Visual Basic - Ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 17/06/2008 23:22:18
Estimados, necesito ayuda, estoy realizando una aplicación en VB 6.0, necesito realizar una consulta para ello uso comandos sql el select debe sumar el valor de una columna de la base de datos pero la condición que se debe cumplir es que el valor de otra columna sea cero.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por yo (14 intervenciones) el 17/06/2008 23:35:07
Otro igual, estás realizando una "aplicación" (que seguro no sabes lo que es eso) y necesitas realizar una consulta con comandos sql (de qué otra manera)

Pero... ¿Lo has intentado?
y si es así.. ¿cual es el problema?

Se nota que estamos a final de curso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 17/06/2008 23:55:44
Miguel: En realidad tu problema no es de vb, si no de sql
Ahora, si tuvieras la amabilidad de especificar la tabla o las tablas de donde requieres hacer el query, estaríamos más próximos a ofrecerte una ayuda, aunque sea en el foro equivocado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 18/06/2008 00:10:02
La tabla se llama excel así tal cual esto debido a que es una carga que se realiza desde una planilla a la bd para manipularla, esta se compone de 39 campos, estos van desde a1 al a39, la consulta que debo realizar es la siguiente:

Set bb = a.OpenRecordset("select a5, A13, sum(a20),sum(a31), sum(A32),sum(A33),sum(A34),sum(A21),sum(A22),sum(A35),sum(A36),sum(A37),sum(A38), XXXXXXXXXXX,sum(a39) from excel group by A5,A13")

donde se encuentran las XXXXXXXXXXX debe ir una consulta que me permita obtener la suma de a22 cuando los datos que tiene la columna a20 sean iguales a cero.

Pacopaz muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 18/06/2008 00:28:09
y que tipo de base de datos utilizas? sql server? access? Que pone si no es cero?
Para sql server, la columna que te está faltando, pensándo que cuando no es cero, toma el valor de A20, se hace asi:

sum(case A20 when 0 then A22 else A20 end)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 18/06/2008 00:47:41
La Bd, es access, efectivamente si el valor no es cero toma el valor de a20, probé el código pero me arroja el error 3075, error de sintaxis, falta el operador en la expresión de consulta.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar