Visual Basic - Como calculo el precio?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como calculo el precio?

Publicado por Luis Mercado (49 intervenciones) el 19/06/2008 23:39:01
Por ejemplo un programillo pequeño para una tiendita que vende remedios (botica), donde se registran los productos, un formulario para ventas, otro para reportes, pantalla e impresora, y un listado de productos vendidos en el día. cómo se que precio puedo pedir? en dólares americanos. por favor si alguien me pudiera orientar al respecto, estoy medio oxidado respecto a esta situación. gracias por su participación en el foro y por la respuesta de antemano.

Luís.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como calculo el precio?

Publicado por Julio Meza (13 intervenciones) el 20/06/2008 02:57:16
No existe una formula para ello, depende del tiempo que te lleve desarrollar la aplicacion, de la complejidad de este y de la capacidad de pago de tu cliente. Si es un sistema ya empaquetado que solo te llevara tiempo la implementacion, entonces ponle un precio razonable y un precio a tu tiempo, recuerda no irte muy arriba pues asustaras al cliente, ponle un precio como te dije razonable (puedes basarte en los precios que dan otras empresas e irte un poco mas abajo) recuerda tambien negociar el precio final con el cliente. Es mejor ganar algo a nada. Al ganar un cliente ganaras tambien el soporte tecnico que viene posteriormente. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como calculo el precio?

Publicado por ingeniero ramirez (34 intervenciones) el 20/06/2008 09:28:24
Te diré cómo lo calculo yo!

Primero hago una previsión de las horas que me va a llevar el proyecto y después lo multiplico por mi tasa por hora (que son 60 Euros o 93 Dolares americanos).

Entonces, un proyecto qque me pueda llevar 20 horas sería así:

20 x 93 = 1.860 dolares americanos.

En este caso le cobraría al cliente 2.000 dolares, porque mi experiencia me dice que el cliente siempre querrá hacer modificaciones no contempladas al inicio.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como calculo el precio?

Publicado por Luís Mercado (49 intervenciones) el 20/06/2008 14:29:48
Muchas gracias por sus amables respuestas, y sobre todo por la orientación sobre mi pregunta planteada. intentaré negociar primero y algo que no había tomado en cuenta es sobre el soporte posterior a la venta y las modificaciones que de seguro vendrán.

Saludos y suerte.

Luís
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar