Visual Basic - Systray.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Systray.

Publicado por enrique (12 intervenciones) el 26/10/2001 12:21:55
hola,

cómo puedo hacer un systray con VB???

tengo una aplicación, que quiero que al iniciarse muestre una pantalla

con dos botones arrancar y parar

y si pulsas arrancar se inicia un proceso

y quiero que si se da a minimizar se quede en la barra de tareas

y cuanddo abras pues muestre la misma ventana,

si pulsas parar se para el proceso, pero no se cierra la aplicación, solo cuando cierres esa ventana (en la X, aspa, al lado de restaurar)

cómo podría hacerlo?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Systray.

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 27/10/2001 17:26:23
Tendrías que ir por partes, primero, del CD de Visual, en support, tendrías que tener un proyecto CTL en donde est´pa el código para crear un icono en systray. Hacés en ese caso uso de las APIS de Windows, o bien, te consehúis un ocx freeware de cualquier parte de la red por ejemplo WWW.VBCODE.COM , si no lo conseguís, avisame ,que tengo un par y te lo puedo enviar por email.
Después, en lo que respecta a minimizar y que se situe en el tray, una vez que ya manejes el OCX, tendrías que detectar cuando se minimiza el form y pasarle la rutina al OCX , ocultando el Form, en realidad, el form no se minimiza, sino que se oculta y entonces aparece el Icono en el Tray.
Para detectar cuando se minimiza la aplicación, realmente no se si se puede desde visual, nunca lo intenté, pero en los eventos del form, debería estar esta opción, ya que está el Unload y el Query Unload, de lo contrario, tendrías que usar otras APIS, con callbak tipo AddressOf que es un poco más complicado, Fijate primero como localizar el OCX que nececitas y manejarlo, y cualquier cosa, si vos querés te doy una mano con lo demás.
Mucha suerte con tu aplicación.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar