Visual Basic - concecion con access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

concecion con access

Publicado por David Leon (13 intervenciones) el 26/10/2001 14:58:52
necesito saber como traigo informacion de access mediante VB 6.0, realiza la coneccion y si consulto por una tabla, me llena sin problema el recordset, pero cuando le envio una consulta me arroja un error. agradeseria vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:concecion con access

Publicado por kikonmx (33 intervenciones) el 26/10/2001 23:11:12
Necesitas ver qué dice el mensaje de error, tal vez esté mal la sintaxis de tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Depende de la consulta

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 27/10/2001 17:17:11
Hay algunas instrucciones SQL que access no soporta y en ese caso te enviaría un error, sería necesario, contar con el mensaje de error y con la instrucción que le estás enviando a la conexión, como para poder darte una posile solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Depende de la consulta

Publicado por david leon (13 intervenciones) el 29/10/2001 13:37:30
benjo si paso como parametro una consulta como esta me indica que falta un parametro, en cambio si paso solo el nombre de la tabla tengo esta como retorno, el for que esta incluido es el que estaba usando para verificar los datos del recordset, te agradeceria cualquier ayuda que me pudieses brindar.

'FUNCION QUE VERIFICA SI EL PACIENTE EXISTE O NO EXISTE

Function VAL_PAC()

Dim RSCar As String
Dim confirmacion As Boolean
Dim I As Integer
Dim dpac As DAO.Recordset

RSCar = txtRut.Text
Call sacCaract(RSCar, ".")
Call sacCaract(RSCar, "-")
Call coneccion

Set dpac = base.OpenRecordset("select * form datosper where rut_pac = " & txtRut.Text)

'For I = 1 To dpac.RecordCount
' If dpac!rut_p = RSCar Then
' RSCar = dpac!rut_p
' resp = True
' txtAmat.Text = dpac!APELL_M
' txtApat.Text = dpac!APELL_p
' txtCall.Text = dpac!call'e
' txtCiu.Text = dpac!ciudad
' txtCom.Text = dpac!comuna
' txtPob.Text = dpac!pob_vil
' txtNom.Text = dpac!nombre_p
' txtDept.Text = dpac!depto
' txtFnac.Text = dpac!fecnac_p
' txtNro.Text = dpac!nro
' Exit For
' Else
' dpac.MoveNext
' End If
'next

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Depende de la consulta

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 30/10/2001 16:13:45
El problema de tu consulta se soluciona cambiando la sentencia:
Set dpac = base.OpenRecordset("select * form datosper where rut_pac = " & txtRut.Text)
por:
Set dpac = base.OpenRecordset("select * form datosper where rut_pac = '" & txtRut.Text & "'")
ya que supongo que el campo rut_pac es un campo de texto y los literales de texto tienen que ir entrecomillados bién con comillas simples o dobles y como tu no has entrecomillado txtRut.text access lo trata como un parámetro, el que dice que falta.
Otra observación:
Si usas comillas simples cualquier aparición de una comilla simple en txtRut.text deberás reemplazarlo por dos comillas simples ya que sino access lo trata como la comilla de cierre y se produce un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar