Visual Basic - impresora fiscal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

impresora fiscal

Publicado por paulina s. (18 intervenciones) el 24/06/2008 23:12:42
Hola a todos, espero que estén muy bien.

Alguien de ustedes tiene información de código en cualquier lenguaje para imprimir en una impresora fiscal.

Tengo que trabajar un módulo con la impresora IBM modelo 4610-TF6.
(tengo entendido que no trabaja con driver y se conecta al puerto COM)

En una aplicación visual basic, necesito enviar a una impresora fiscal datos de una boleta y a su vez, desde la impresora obtener el número de la boleta y grabarlo en la base de datos.

Cualquier información me sirve.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresora fiscal

Publicado por Matías Freire (11 intervenciones) el 25/06/2008 23:01:57
Paulina:

Es cierto, las impresoras fiscales no trabajn con drivers en el sistema operativo. Generalmente se conectan al puerto serie (COM) y tienen sus propios comandos para hacer una factura, enviar un item, etc.

Generalmente, esos comandos se deben enviar desde la aplicación hacie el puerto serie en el que esté conectada la impresora. VB 6.0 nos provee de un control OCX para manejar los puertos serie, llamado MSComm. El mismo lo podés agregar a tu proyecto desde Proyecto/Componentes...
y allí seleccionás el que dice "Microsoft Comm Control".

Más allá de esto, deberías conseguir a través de IBM el manual donde se especifican cada uno de los comandos que puede recibir la impresora.
No sé si IBM tendrá algún OCX de distribución gratuita donde ya esté implementado el protocolo para poder utilizar todas las funciones de la impresora a través de simples funciones, eso tendrías que averiguarlo.

Sé que por ejemplo EPSON, además de poder descargar los manuales con el protocolo de comunicación de sus impresoras, también provee de un control OCX con todo el protocolo ya encapsulado, para que el desarrollador no se tenga que romper la cabeza lidiando con los puertos series. Pero bueh, ese es el caso de EPSON. Nuevamente te recomiendo que averigües si hay algo parecido para las impresoras de IBM.

Te mando un saludo, espero que te haya servido de algo, y cualquier duda envíame un mail a freire_matias @ hotmail.com

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar