Visual Basic - Barras de desplazamiento?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barras de desplazamiento?

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 26/10/2001 20:43:26
Alguno de ustedes sabe como puedo hacer para que un formulario contenga barras de desplazamiento horizontal y vertical, si tengo varios controles insertados y a la hora de hacer pequeño el formulario que me aparecieran las barras de desplazamiento para poder ver todos los controles sin nesesidad de volver hacer grande el formulario....?

Gracias de antemano.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barras de desplazamiento?

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 26/10/2001 21:41:56
no se entiende bien la pregunta, pero usa formularios mdi

en www.somser.com tenés muchos ejemplos de como hacer barras de desplazamiento en los formularios.

Afogutu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barras de desplazamiento?

Publicado por WEBon Master (14 intervenciones) el 27/10/2001 00:42:21
Bueno, pues para empezar el codigo que pongas lo tendras que poner en el evento Resize del formulario, pero ojo, el evento resize ocurre cuando el usuario mueve el tamaño, pero tambien al minimizar, maximizar, restaurar y creo tambien la primera vez que se abre el formulario si pasa de normal a maximizado automaticamente. Para establecer en que momento se ejecutara el codigo puedes valerte de la propiedad Windowstate del formulario, es decir si esta maximizado, minimizado o normal. En el codigo basicamente lo que haras sera aparecer o desapercer la barras utilizando sus propiedades Visible o Enabled, ademas deberas ajustar sus medidas (Height, Width) con respecto a las del formulario y bueno para mover todos los controles al mismo tiempo lo mas practico seria ponerlos dentro de un picture (crearlos dentro, no moverlos) y mover el picture cambiando sus propiedades Left y/o Top para que se meta a la izquierda o hacia arriba, para esto necesitaras numero negativos en las propiedades Left y Top del picture, los valores de las scroll los puedes convertir a negativos simplemente multiplicandolos por -, el valor max de las Scroll sera lo que mide el Picture - lo que mida el Form en ese momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar