Visual Basic - URGENTE PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Natalia (1 intervención) el 27/06/2008 04:37:39
Hola a todos mi nombre es Natalia y bueno estoy en el 3er ciclo de mi instituto y tengo el siguiente problema:

NOSE COMO CONECTAR EL SQL SEVER 2005 CON EL VISUAL BASIC 6.0

si alguien puede explicarme detalladamente por aqui se lo agradeceria mucho mucho espero respuestas de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 27/06/2008 23:40:35
Primero tienes que hacer la referencia a Microsoft ActiveX Data Objects X.X Library.
X.X es la versión de la librería. La más reciente es la 2.8, pero puedes ocupar la que tengas (siempre que no sea anterior a 2.5).

Luego, en donde quieras implementar la conexión incluyes:

Dim con As ADODB.Connection
con.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=[Pwd];Persist Security Info=True;User ID=[Usr];Initial Catalog=[DB];Data Source=[Svr]"

donde
[Pwd] es el password de acceso a tu servidor
[Usr] es el nombre de usuario de acceso a tu servidor
[DB] es la base de datos a la que te quieres conectar
[Svr] es el nombre del servidor de sql server

Todo esto lo sustituyes por los valores que requieres para conectarte y listo:
Ej:
Supongamos que el nombre del servidor (o computadora) donde tienes el sql server se llama 'Servidor', la Base de datos a la que te quieres conectar es 'Prueba' y el usuario y password son 'sa' y 'sa'. Sería algo así:

Dim con As ADODB.Connection
con.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=sa;Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=Prueba;Data Source=Servidor"

Con eso ya estás conectada.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar