Visual Basic - Crear Carpeta y colocarle fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Carpeta y colocarle fecha

Publicado por Herly (2 intervenciones) el 01/07/2008 17:41:34
Hola, deseo crear una carpeta en visual basic 6 pero que ademas del nombre lleve la fecha y la hora de creacion de la carpeta, me podrian ayudar por favor... se los agradeceria... tengo este pequeño codigo pero me da un error...

Option Explicit
Dim dia As String

Private Sub Command1_Click()
Dim dia As String
dia = Format(Date, "dd/mm/yy")

MkDir "C:Documents and SettingsImagenes MeteorologicasMapas de Viento en Altura." & dia & ""

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Carpeta y colocarle fecha

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/07/2008 18:33:33
Hola Herly:

Primero tienes declarado 2 veces la variable dia, como global y en el procedimiento Command1_Click(). Es conveniente que elimines una de ellas, la global a ser posible.

El error al que haces referencia seguro que es en el MkDir. El problema no es de programación, sino de los caracteres que están permitidos en los nombres de directorios y archivos.

No se permite el caracter "/" que separa los dígitos. Puedes sustituirlo por un guion bajo o por otro caracter que te resulte cómodo y no de el error. Ahora mismo no te puedo decir que caracteres son los que no se permiten, pero es cuestión de probar.

Te recomiendo además que no utilices la fecha como extensión, y supongo que sabras que el archivo ya almacena una fecha de creación asi como de ultima grabación y ultimo acceso.

PD: Procura indicar el texto del error y cualquier otra información relevante para no tener que hacer suposiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Palabrería!!

Publicado por garbacho (29 intervenciones) el 01/07/2008 19:22:07
SOLUCIONES, Y NO TEORÍA!!!

dia = Format(Now, "ddmmyyyyhhMMss")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Palabrería!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/07/2008 20:19:21
Ya veo ya que tú no tienes intención de enseñar a los demás lo poco que sabes, no vaya a ser que el alumno adelante al profesor y se te vea el plumero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Palabrería!!

Publicado por garbacho (29 intervenciones) el 01/07/2008 21:05:06
¿Qué te pasa pardillo?
¿Te crees el único capaz de responder a todas las preguntas?
¿Te crees que eres el único que tiene razón en todo?

Bájate del pedestal, pero ten cuidado al bajar no sea que te des con los morros en el suelo.

ME ABURRES!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Palabrería!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/07/2008 21:14:41
Ala mocoso, cuando tengas algo que aportar me llamas, mientras tanto grita todo lo que quieras, que de momento lo único que has hecho es meterte con todo el mundo.

Cuando me demuestres que sabes programar podremos compartir ideas, mientras tanto yo tengo mucha paciencia, ya te cansarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para garbacho

Publicado por Lolazo (5 intervenciones) el 01/07/2008 23:13:47
Esta es otra solución para ti, revisa este enlace:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=500986&n2=2&n3=1&n4=1&n5=1&n6=1&n7=1&n8=2&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No, CARAJO; NO!

Publicado por galaico (1 intervención) el 01/07/2008 21:47:23
Es CARALLO, no estropees nuestra lengua!

mete o carallo a cona de tu nae!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, CARAJO; Si!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/07/2008 22:15:51
Un respeto a las lenguas latinas Galleguiño.

Por si no te has dado cuenta hay gente más alla de tu aldea.

Esa persona parece ser de latinoamerica, y se merece un respeto por sus aportaciones al foro. En cambio tú NO, seas quien seas.

Muchos españolitos como tú os creeis que esPÁña es lo único que existe en el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, CARAJO; Si!

Publicado por Herly (2 intervenciones) el 01/07/2008 22:59:21
Hey! Amigos, por favor, quiero agradecer a aquellos que quisieron ayudarme, ya solucione el problema, aqui voy a dejar el codigo por si alguien lo necesita, gracias de nuevo y Por favor dediquecen a ayudar mas y menos peleas...

Dim strMonth, strDay, strYear, strFolderName, hora, minutos, segundos

strMonth = Month(Date)

If Len(strMonth) = 1 Then
strMonth = "0" & strMonth
End If

strDay = Day(Date)

If Len(strDay) = 1 Then
strDay = "0" & strDay
End If

strYear = Year(Date)

hora = Hour(TIME)
minutos = Minute(TIME)
segundos = Second(TIME)

strFolderName = "C:Documents and SettingsImagenes Meteorologicas_" & strMonth & "-" & strDay & "-" & strYear & " - " & hora & "-" & minutos & "-" & segundos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y cómo has llegado asta aquí??

Publicado por despistao (8 intervenciones) el 01/07/2008 23:12:46
no nos interesan tus opinines que no sean falar en galego.

quien te dio a ti vela en este entierro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Y a ti quien te la dio?

Publicado por Tu conciencia (1 intervención) el 01/07/2008 23:16:51
¿Tú otra vez por aquí, mediocre clon, imitador de mierd ...?
¿Por qué no escribes tus datos reales, viejo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si, CARAJO; Si!

Publicado por garbacho (29 intervenciones) el 01/07/2008 23:23:18
Vamos a ver, pequeño saltamontes, la solución te la dí en mi primera respuesta

dia = Format(Now, "ddmmyyyyhhMMss")

Y es una sola línea de código y no todos los rollos que pones para llegar a la misma conclusión.

Los demás gililis que se metieron en este post deberian hacer lo mismo con su lengua, metersela por el qlo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aportando como siempre

Publicado por igor (633 intervenciones) el 02/07/2008 18:19:45
Ya, ya sabemos que sabes para que sirve Format, pero no expliques el motivo, no vaya a ser que alguien aprenda algo de tí, aparte de insultar.

Si quieres discutir, que es lo único que has hecho, por qué no te vas a otro foro más adecuado amigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Te dá envidia?

Publicado por garbacho (29 intervenciones) el 03/07/2008 12:53:20
¿Crees que eres el único que sabe?
Anda.... tírate de la moto!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Te dá envidia?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 03/07/2008 18:06:14
Moto usarás tú, yo no ando en moto desde hace muchos años mocosín.

Ah y sigo esperando ver alguna aportación interesante, sino ya sabes vete a hacer un poco el nop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar