Visual Basic - ¿Como no permitir la escritura en un Combo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como no permitir la escritura en un Combo?

Publicado por César (19 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Me gustaría como crear un combo en el cual meto una serie de elementos y que en tiempo de ejecución no me deje ni borrar ni modificar dichos elementos. Lo he conseguido para todas las teclas, pero el "supr" se me resiste. ¿Teneis alguna idea para esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como no permitir la escritura en un Combo?

Publicado por Antonio Vázquez Morales (36 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Puedes probar con las propiedades locked o enabled. El valor de la propiedad seria: False
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como no permitir la escritura en un Combo?

Publicado por César (19 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Gracias por tu respuesta, pero tengo problemas con ambas propiedades.
La propiedad enabled, ya la habia probado y no me valía porque quiero poder seleccionar un elemento de dicho combo, pero sin que me deje cambiarlo o borrarlo y esta propiedad me deja el combo inservible. Con la propiedad locked, ya vamos mejorando, pero lo malo es que una vez que pongo locked a true (para que no puedan modificar datos, escribir o borrar) ya no puedo volver a ponerla a false. Habia puesto en el key_press del combo el locked a true, para que no me dejara modificar y en el combo_click el locked a false para que de nuevo me dejara seleccionar, pero ya no me lo volvia a desbloquear y aunque podía desplegar el combo, el objeto que seleccionaba no me lo cogía. ¿Teneis alguna otra solucción que no sea con estas propiedades?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como no permitir la escritura en un Combo?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 18/09/2000 00:00:00
En la vista diseño, si seleccionas el combo, tienes una propiedad que es style. Si la seleccionas a 2 (Dropdown list) te permiete desplegar el combo, seleccionar el elemento que deseas y todo esto sin poder agregar o eliminar elementos a la lista. Va bien si tu lista es restringida.
Saludos y espero que te llegue a tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cesar tiene la respuesta

Publicado por Antonio Vazquez Moreales (36 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
El comentario de Cesar es otra opción muy buena...
con la propiedad style...
Lo queria comentar, pero ya esta echo correctamente por Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar