Visual Basic - FORMULARIO PARA CLAVE Y SUARIO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FORMULARIO PARA CLAVE Y SUARIO

Publicado por Andres guevara (2 intervenciones) el 14/07/2008 21:49:28
HOLA COMO ESTAN, PESPERO ME PUEDAN AYUDAR, ESTOY DESARROLANDO UNA APLICACION PARA UN COLEGIO, PERO QUIERO DARLE SEGURIDAD DESDE VISUAL BASIC

TENGO EN UNA MDB UNA TABLA DE USUARIO
Y QUIERO AGREGAR AL PROYECTO UN FORM DONDE PUEDA VALIDAR EL USUSRIO Y LA CLAVE QEU ESTA EN LA TABLA USUARIO DEL MDB

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO SELOS AGRADECEIRA DE CORAZON

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULARIO PARA CLAVE Y SUARIO

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 14/07/2008 22:52:08
Con dos textboxs y un botón (como mínimo) estás hecho.
Al pulsar el botón, lo que puedes hacer es un query con los dos datos (usuario y contraseña) y así validar:

(Usando ADO)

Dim con As ADODB.Connection
Dim com As ADODB.Command
Dim rst As ADODB.Recordset

Set con = New ADODB.Connection
Set com = New ADODB.Command
Set rst = New ADODB.Recordset

con.Open ""
com.CommandText = "select count(1) from tUsuario where cUsuario = '" & Usuario.Text & "' and cContrasena = '" & Contrasena.Text & "'"
com.ActiveConnection = con
rst = com.Execute
If rst.Fields(0).Value > 0 Then
Load Principal
Else
MsgBox "El usuario o contraseña indicados no son correctos", vbCritical, "Error"
End If
rst.Close
Set rst = Nothing
Set com = Nothing
con.Close
Set con = Nothing

donde
Supongo que tUsuarios es el nombre de la tabla donde tienes los usuarios, cUsuario y cContrasena son sus campos y Usuario y Contrasena son los nombres de los textbox. Para ponerlo como se debe, en la propiedad PasswordChar de Contrasena pon un asterisco (*).

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FORMULARIO PARA CLAVE Y SUARIO

Publicado por igor (633 intervenciones) el 14/07/2008 23:20:23
Solo hacer una aclaración:

La seguridad con una DB access es casi nula, cualquiera que sepa access tendrá acceso a las contraseñas, incluso si lleva clave la DB.

Si no quieres complicar las cosas te recomiendo que por lo menos "escondas" la DB y le cambies la extensión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar