Visual C++ .NET - contador de bytes descargados

 
Vista:

contador de bytes descargados

Publicado por tomaco (1 intervención) el 08/09/2008 14:07:11
Alguien sabe como como hacer una pequeña aplocacion para contar los megas eu llevas descargados navehabdo por al web
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear aplicación para monitorear datos descargados en red

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 05/02/2024 21:09:29
Tomaco, crear una aplicación para contar los megabytes descargados mientras navegas por la web generalmente requiere el monitoreo del tráfico de red. Ten en cuenta que este tipo de aplicación puede involucrar ciertas complejidades y no es trivial de implementar. A continuación, te proporcionaré una guía general de cómo podrías abordar este tipo de proyecto en C++ utilizando la biblioteca WinPcap para el monitoreo de red en Windows.

Pasos generales:

1. Instalar WinPcap:
- Descarga e instala WinPcap, que es una biblioteca para capturar y transmitir paquetes de red en sistemas Windows.

2. Configurar el proyecto:
- Crea un nuevo proyecto en Visual Studio o tu entorno de desarrollo preferido. Asegúrate de configurar el proyecto para utilizar las funciones de WinPcap.

3. Incluir encabezados de WinPcap:
- Añade los encabezados de WinPcap en tu código para poder utilizar las funciones proporcionadas por esta biblioteca.

1
#include <pcap.h>

4. Abrir la interfaz de red:
- Abre la interfaz de red para comenzar a capturar los paquetes. Puedes usar `pcap_open_live` para esto.

1
2
3
4
pcap_t* handle;
char errbuf[PCAP_ERRBUF_SIZE];
 
handle = pcap_open_live("NombreDeTuInterfaz", BUFSIZ, 1, 1000, errbuf);

5. Capturar y analizar paquetes:
- Utiliza `pcap_loop` para capturar paquetes y analiza el contenido para determinar la cantidad de datos descargados.

1
2
3
4
5
void packet_handler(unsigned char* user, const struct pcap_pkthdr* pkthdr, const unsigned char* packet) {
    // Analiza el paquete para obtener información sobre el tráfico
}
 
pcap_loop(handle, 0, packet_handler, NULL);

6. Calcular el uso de datos:
- Calcula la cantidad de datos descargados según el contenido de los paquetes capturados.

7. Mostrar los resultados:
- Implementa una interfaz de usuario para mostrar la cantidad de datos descargados.

8. Manejar errores y liberar recursos:
- Agrega código para manejar errores adecuadamente y liberar recursos al cerrar la aplicación.

Ten en cuenta que este es un esquema muy básico y la implementación real puede ser más compleja. Además, este tipo de aplicaciones podría considerarse intrusivas y puede haber restricciones legales y éticas en la monitorización de redes sin el consentimiento explícito del usuario. Asegúrate de cumplir con todas las leyes y normativas aplicables antes de implementar una aplicación de este tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar