Visual C++ .NET - ¿Como puedo listar Objetos y usarlos d Parametros?

 
Vista:

¿Como puedo listar Objetos y usarlos d Parametros?

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/11/2008 12:09:44
Buenos dias, podrian ser tan amables de decirme ¿Como puedo listar los Objetos(en orden por tipo: TABLAS, TRIGRES PROGRAMAS Y FUNCIONES) que existen en un entorno Oracle? Puede ser de prueba como puede ser de produccion, ¿Como puedo guardar dicho listado en un archivo de texto o similar? y ¿Como puedo utilizar dicha lista, o parte de la misma, como parametros de una Funcion o Programa de base de Datos?

Atentamente,

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Listar y gestionar objetos en Oracle mediante SQL y SQL*Plus

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 06/02/2024 20:57:18
¡Buenos días, Daniel! Para listar objetos en un entorno Oracle y guardar la información en un archivo de texto, puedes utilizar sentencias SQL y herramientas de Oracle. Aquí te proporcionaré un enfoque básico utilizando SQL y SQL*Plus, pero ten en cuenta que puedes adaptar esto según tus necesidades específicas.

1. Listar objetos por tipo:

Para listar objetos en orden por tipo (TABLAS, TRIGGERS, PROGRAMS, FUNCIONES), puedes utilizar la siguiente consulta SQL:

1
2
3
SELECT object_name, object_type
FROM user_objects
ORDER BY object_type;

Asegúrate de estar conectado a tu base de datos Oracle y ejecuta esta consulta utilizando SQL*Plus o cualquier otra herramienta de Oracle SQL.

2. Guardar en un archivo de texto:

En SQL*Plus, puedes utilizar el spooling para guardar el resultado en un archivo. Ejecuta el siguiente comando antes de tu consulta:

1
SPOOL ruta/del/archivo.txt

Reemplaza "ruta/del/archivo.txt" con la ubicación y el nombre de archivo que prefieras. Después de ejecutar la consulta, no olvides desactivar el spooling:

1
SPOOL OFF

3. Utilizar la lista como parámetros:

Para utilizar la lista como parámetros en una función o programa de base de datos, puedes utilizar una tabla temporal o una tabla en memoria. Puedes crear una tabla temporal y cargar los resultados de la consulta anterior en ella:

1
2
3
4
5
6
7
8
CREATE GLOBAL TEMPORARY TABLE temp_object_list
(object_name VARCHAR2(100), object_type VARCHAR2(30))
ON COMMIT PRESERVE ROWS;
 
INSERT INTO temp_object_list
SELECT object_name, object_type
FROM user_objects
ORDER BY object_type;

Luego, puedes utilizar esta tabla en tus funciones o programas como una referencia temporal.

Recuerda adaptar estos comandos según tu entorno y requisitos específicos. También ten en cuenta que algunas acciones pueden requerir permisos adecuados en tu base de datos Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar