Visual C++ .NET - Fortran en visual c++ 6.0

 
Vista:

Fortran en visual c++ 6.0

Publicado por Sebas (1 intervención) el 04/08/2009 07:38:59
Hola a tod@s, me podría indicar alguien cómo puedo incluir un archivo .for en un programa de visual c++, es decir, tengo unas rutinas hechas en fortran y quiero llamarlas desde mi programa en visual c++.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llamada a rutinas Fortran

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 07/02/2024 17:36:46
Sebas, para llamar a rutinas escritas en Fortran desde un programa en Visual C++ .NET, puedes seguir los siguientes pasos. Aquí hay un ejemplo básico:

1. Crear el código Fortran:
- Escribe tus rutinas Fortran y guárdalas en un archivo con extensión `.for` o `.f90`.
- Compila tu código Fortran para generar una biblioteca compartida (DLL). Puedes hacer esto con un compilador Fortran, como Intel Fortran Compiler o gfortran.

2. Crear el proyecto en Visual C++:
- Abre Visual Studio y crea un nuevo proyecto de Visual C++.
- Agrega los archivos de código de C++ que necesites para tu aplicación.

3. Configurar la llamada a Fortran:
- En tu proyecto de Visual C++, agrega una declaración externa para la rutina Fortran que deseas llamar. Usa la declaración `extern` para indicar que estás llamando a una función externa.

1
extern "C" void MiRutinaFortran();  // Debes ajustar la firma según tu rutina Fortran

4. Llamar a la rutina Fortran:
- En el lugar apropiado de tu código C++, puedes llamar a la rutina Fortran.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
int main() {
    // Tu código C++ aquí
 
    // Llamar a la rutina Fortran
    MiRutinaFortran();
 
    // Más código C++ aquí
 
    return 0;
}

5. Configurar la configuración del proyecto:
- Asegúrate de configurar las opciones del compilador y el enlazador para incluir la biblioteca Fortran y sus directorios en las configuraciones del proyecto.

6. Enlazar con la biblioteca Fortran:
- Agrega la biblioteca Fortran (la DLL generada) al proyecto de Visual C++.

7. Compilar y ejecutar:
- Compila y ejecuta tu proyecto de Visual C++.

Recuerda ajustar las firmas de las funciones y las configuraciones del proyecto según tus necesidades específicas. La compatibilidad entre C++ y Fortran puede depender del compilador que estés utilizando. Además, ten en cuenta que el manejo de tipos y convenciones de llamada puede variar entre C++ y Fortran, por lo que debes asegurarte de que coincidan correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar