Visual C++ .NET - Abrir archivo con doble click

 
Vista:

Abrir archivo con doble click

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 07/03/2011 13:26:18
tengo un codgio de un programa creado en visual c++, al darle doble click a algun archivo de este programa se abre el programa pero no el archivo. Pongamos un ejemplo para que lo entendais mejor..
Tenemos un archivo de word llamado holamundo.doc, si yo le doy doble clik se abre el word pero no el archivo.

¿Alguna solucion??
P.D: Esto pasa en cualquier ordenador con lo cual es algo de codigo y no de windows.
Vi una pagina que creo que lo soluciona, pero no se muy bien donde poner ese codigo.
http: //copstone.com/2010/01/asociar-una-extension-a-tu-programa/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asociar una extensión de archivo a tu programa

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 09/02/2024 17:35:34
Antonio, para asociar una extensión de archivo a tu programa en Visual C++, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Modificar el registro:
- El enlace que proporcionaste es un ejemplo de cómo asociar una extensión de archivo con tu aplicación mediante la modificación del Registro de Windows. Asegúrate de tener cuidado al modificar el Registro y haz una copia de seguridad antes de realizar cambios.

2. Crear una clave en el registro:
- Abre el Editor del registro de Windows (regedit).
- Navega a la siguiente ubicación: `HKEY_CLASSES_ROOT\.tuextension` (reemplaza "tuextension" con la extensión de archivo que deseas asociar, por ejemplo, ".doc").
- Crea una nueva clave con el nombre de tu extensión (por ejemplo, ".doc").

3. Asociar con tu aplicación:
- Dentro de la clave recién creada, crea otra clave llamada "OpenWithProgids".
- Agrega un nuevo valor de cadena con el nombre de tu aplicación, por ejemplo, "MiAplicacion.Document".

4. Configurar la clave de la aplicación:
- Crea una nueva clave con el nombre de la aplicación (por ejemplo, "MiAplicacion.Document").
- Dentro de esa clave, crea una nueva subclave llamada "shell".
- Dentro de "shell", crea una nueva subclave llamada "open".
- Dentro de "open", crea una nueva subclave llamada "command".
- Asigna al valor predeterminado de "command" la ruta completa de tu aplicación, seguida de `"%1"` (esto representa el argumento del archivo que se abrirá).

- Por ejemplo:
1
"C:\Ruta\De\Tu\Aplicacion.exe" "%1"

5. Probar la asociación:
- Cierra y vuelve a abrir el Explorador de Windows.
- Intenta abrir un archivo con la extensión asociada haciendo doble clic. Debería abrirse con tu aplicación.

Es fundamental entender que modificar el Registro puede tener implicaciones en la estabilidad del sistema, así que ten precaución. Además, ten en cuenta que estos cambios afectarán a todos los usuarios en el sistema.

Si tu aplicación está destinada a ser distribuida, considera proporcionar una opción dentro de tu propio programa para asociar la extensión de archivo. Esto permitirá a los usuarios elegir si desean asociar o no la extensión con tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar