Visual C++ .NET - Utilizar menu propio en Visual C++ SDI

 
Vista:

Utilizar menu propio en Visual C++ SDI

Publicado por Alberto (1 intervención) el 07/02/2014 17:51:04
Hola, si alguien puede ayudarme, quiero saber como utilizar mi propio menu en un proyecto SDI en Visual C++ 2010, y no el que sale por defecto.
Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Utilizar menu propio en Visual C++ SDI

Publicado por Pico (15 intervenciones) el 19/02/2014 21:56:31
En cualquier programa de windows puedes poner el menú que quieras. Puedes crear un menú con CreateMenu, anadirle items con InsertMenuItem, AppendMenu o InsertMenu, y asignarlo a la ventana con SetMenu. Y puede añadir al que tenga la ventana también lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar menu propio en Visual C++ SDI

Publicado por Abelardo (6 intervenciones) el 11/01/2016 18:32:17
Hola Alberto:

Como en toda aplicación Win32, el menú se puede declarar con la clase WNDCLASSEX. Crea un archivo de recursos (que para C++ es un simple archivo de texto ANSI) de manera tal como esta:

#include "archivo de declaraciones de recursos.h" // Donde archivo de declaraciones de recursos es el nombre del archivo de declaraciones de los ID's de cada recurso creado.


nombre de tu menú MENU
BEGIN
POPUP "Opción de tu primer menú"
BEGIN
MENUITEM "Primer ítem de menú", ID del recurso
... // Por cada nuevo ítem has de poner MENUITEM o MENUITEM SEPARATOR si quieres una línea separadora de ítems.
END
END

Por cada opción de menú, has de poner, dentro del primer bloque BEGIN/END la palabra clave POPUP. Guardas el archivo de recursos como "Archivo de recursos de Windows" (.RC) y en el miembro lpzMenuName de la clase WNDCLASSEX pones el nombre que le has dado al menú y listo

Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar