Visual C++ .NET - INCLUIR REDISTRIBUIBLE en setup de INSTALLSHIELD LE

 
Vista:

INCLUIR REDISTRIBUIBLE en setup de INSTALLSHIELD LE

Publicado por chucky_34 (2 intervenciones) el 06/12/2015 13:29:32
¿Puedo incluir un redistribuible como prerrequisito que necesito para que la aplicación funcione correctamente en el setup que estoy creando con InstallShield LE 2015 para VS?

Es que si se puede hacer, no encuentro la forma
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incluir redistribuible como prerrequisito en InstallShield LE 2015 para VS

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 00:09:21
Sí, Chucky_34, puedes incluir redistribuibles como prerrequisitos en tu instalador creado con InstallShield Limited Edition 2015 para Visual Studio. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo hacerlo:

1. Abrir el proyecto InstallShield:
- Abre tu proyecto de InstallShield Limited Edition en Visual Studio.

2. Ir a la vista de organización:
- Ve a la vista de "Organización" en InstallShield. Puedes encontrar esto en la barra de herramientas de InstallShield, generalmente ubicada en la parte inferior de la ventana de Visual Studio.

3. Agregar prerrequisito:
- En la vista de "Organización", busca la sección de "Prerrequisitos" o "Prerequisites".
- Haz clic con el botón derecho en "Prerrequisitos" y selecciona "Nuevo prerrequisito" o una opción similar.

4. Seleccionar el prerrequisito:
- En la ventana que aparece, verás una lista de prerrequisitos disponibles. Busca el redistribuible que necesitas incluir (por ejemplo, Visual C++ Redistributable).
- Selecciona el prerrequisito necesario y configura las opciones según tus necesidades.

5. Configurar opciones del prerrequisito:
- Puedes configurar diversas opciones del prerrequisito, como si deseas que se descargue desde un origen en línea, si debes incluirlo en el instalador o si los usuarios deben aceptar los términos de licencia.

6. Incluir en el proyecto:
- Asegúrate de que los archivos del redistribuible estén incluidos en tu proyecto de InstallShield. Puedes verificar esto en la sección "Archivos" o "Files" en InstallShield.

7. Compilar e instalar:
- Compila tu instalador.
- Cuando ejecutes el instalador en una máquina cliente, los prerrequisitos se instalarán automáticamente si no están presentes.

8. Configurar requisitos del sistema:
- Asegúrate de comprobar los requisitos del sistema en tu aplicación antes de ejecutarla. Puedes mostrar un mensaje al usuario si los prerrequisitos no están instalados.

Es importante mencionar que la interfaz y las opciones específicas pueden variar según la versión exacta de InstallShield Limited Edition que estás utilizando. Consulta la documentación específica de tu versión para obtener detalles precisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar