Visual C++ .NET - Infracción de acceso al escribir en la ubicación 0x0000006c.

 
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Infracción de acceso al escribir en la ubicación 0x0000006c.

Publicado por flavio (1 intervención) el 31/12/2015 21:35:43
estoy haciendo un juego de snake y me esta generando un error de doble apuntador cuando lo voy a asignar en un procedimiento La idea es que se mueva a la derecha
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#include<stdlib.h>
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include <time.h> 
#include <windows.h> 
void mostrar(char *tablero)
{
	for (int i=0;i<9;i++)
	{
		for (int e=0;e<9;e++,tablero++)
			printf("(%c)",*tablero);
		printf("\n");
	}
 
}
void movderecha(char **serp)
{
	printf("%c",**serp);
	**serp=' ';
	*serp++;fflush(stdin);
	getch();
	**serp='l';
}
void mov(char *tablero,char *serpi,int x)
{
  if (x!='p')
  {
	mostrar(tablero);
    Sleep(1500);
    if (_kbhit())
	{
		x=getch();
	   if (x==108)
		   { printf("if \n");movderecha(&serpi);}
	}
	else
	{ printf("else \n");movderecha(&serpi);}
	getch();
	system("cls");
	mov(tablero,serpi,x);
  }
}
void main()
{
	char c[9][9],*p;
	for (int i=0;i<9;i++)
		for (int e=0;e<9;e++)
			c[i][e]=' ';
	p=&c[2][1];
	*p='p';
	mov(&c[0][0],p,getch());
	system("pause");
}
el procedimiento SÓLO  funciona si esta escrito de esta manera ....
void mov(char *tablero,char *serpi,int x)
{
  if (x!='p')
  {
	mostrar(tablero);
    Sleep(1500);
    if (_kbhit())
	{
		x=getch();
	   if (x==108)
		   {serpi=' ';
                    serpi++
                    serpi='l';}
	}
	else
        {          serpi=' ';
                    serpi++
                    serpi='l';}
	getch();
	system("cls");
	mov(tablero,serpi,x);
  }
}
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Error de doble apuntador al mover la serpiente en juego de Snake

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 00:12:23
Flavio, el problema principal en tu código está relacionado con cómo estás manejando los punteros y las direcciones de memoria en la función `movderecha`. Aquí hay algunos problemas y sugerencias para corregirlos:

1. Error en el puntero en `movderecha`:
En la función `movderecha`, estás utilizando el operador de incremento (`*serp++`), que incrementa la dirección del puntero en lugar de incrementar el valor apuntado. Deberías usar `(*serp)++` para incrementar el valor al que apunta el puntero.

2. Uso de `getch()`:
El uso de `getch()` en varios lugares puede causar problemas, ya que puede haber una entrada de teclado no deseada en el búfer que afecta el comportamiento esperado.

3. Uso de `system("cls")`:
El uso de `system("cls")` para borrar la pantalla es una práctica no recomendada, ya que es específica de la plataforma y puede no funcionar en todos los sistemas operativos.

Aquí hay una versión corregida de las funciones relevantes:

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void movderecha(char *serp)
{
    printf("%c", *serp);
    *serp = ' ';
    serp++;
    fflush(stdin);
    _getch();
    *serp = 'l';
}
 
void mov(char *tablero, char *serpi, int x)
{
    if (x != 'p')
    {
        mostrar(tablero);
        Sleep(1500);
        if (_kbhit())
        {
            x = _getch();
            if (x == 108)
            {
                serpi = ' ';
                serpi++;
                *serpi = 'l';
            }
        }
        else
        {
            serpi = ' ';
            serpi++;
            *serpi = 'l';
        }
        _getch();
        system("cls");
        mov(tablero, serpi, x);
    }
}

Además, ten en cuenta que el uso de funciones no estándar como `_kbhit()` y `_getch()` puede no ser portable. Si estás desarrollando en Windows, deberían funcionar, pero si planeas ejecutar el código en otras plataformas, podrías considerar alternativas portátiles.
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