Visual C++ .NET - Problemas Visual Studio + SFML

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas Visual Studio + SFML

Publicado por Julián (1 intervención) el 15/05/2016 15:43:27
Buen día. Les escribo porque tengo el siguiente problema

Actualmente me encuentro cursando una carrera que se enfoca en el Diseño y Programación de Videojuegos.
En mi primer año, desarrollé en juego simple en 2D utilizando Visual Studio 2012 y la versión 2.1 de SFML

Estoy comenzando el segundo año y decidí utilizar VS 2013 junto a la versión 2.3.2 de SFML (32 bits)
El problema es que trato de compilar el proyecto de primer año con estas versiones nuevas y arrojó los siguientes errores

screenshot_1

Luego cambié la configuración para que linkee contra las librerías nuevas y el toolset para que corresponda a la versión de VS2013 y me dió los siguientes errores

screenshot_2

Resumiendo, creo que todavía no tengo algunos conceptos claros. A qué se deben dichos errores? Hay alguna manera de "convertir" el proyecto a su versión 2013?

Gracias de antemano. Julián
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Errores al migrar proyecto de SFML 2.1 a 2.3.2 en Visual Studio 2013

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 00:18:23
Hola Julián.

Los errores que estás experimentando parecen estar relacionados con cambios en las versiones de las librerías y las configuraciones del compilador entre Visual Studio 2012 y Visual Studio 2013. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Actualiza el código y las bibliotecas:
- Asegúrate de que estás utilizando las funciones y las llamadas a bibliotecas correctas para la versión 2.3.2 de SFML. Pueden haber cambios en la API entre versiones.
- Verifica la documentación de SFML para la versión 2.3.2 y actualiza tu código según sea necesario.

2. Configuración del proyecto:
- Abre la configuración del proyecto en Visual Studio 2013 y asegúrate de que las rutas de las librerías y las inclusiones estén configuradas correctamente para la versión 2.3.2 de SFML.
- Comprueba que estás utilizando la versión correcta del compilador y del sistema (32 bits o 64 bits).

3. Configuración del Toolset:
- Al cambiar a Visual Studio 2013, también podrías necesitar actualizar el Toolset utilizado por el compilador. Asegúrate de que estás utilizando el Toolset correcto en la configuración del proyecto.

4. Recompila las bibliotecas:
- A veces, puede ser necesario recompilar las bibliotecas SFML utilizando el nuevo entorno y configuración. Asegúrate de que las bibliotecas estén compiladas para Visual Studio 2013.

5. Migración de proyectos:
- Visual Studio generalmente es compatible con proyectos de versiones anteriores, pero si encuentras problemas persistentes, podrías considerar crear un nuevo proyecto en Visual Studio 2013 e ir copiando tu código fuente y archivos de recursos.

6. Depuración de errores específicos:
- Investiga cada uno de los errores específicos que obtuviste en los enlaces proporcionados. A menudo, los mensajes de error te darán pistas sobre qué partes del código necesitan ser modificadas.

7. Verificación de compilación en versiones intermedias:
- Si es posible, intenta compilar tu proyecto en versiones intermedias de Visual Studio (por ejemplo, 2012, 2013, 2015) para identificar si el problema surge al actualizar de una versión a otra específica.

Recuerda realizar copias de seguridad de tu código antes de realizar cambios significativos para evitar pérdida de información. Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar