Visual C++ .NET - Visual C++ conexion con PostgreSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Visual C++ conexion con PostgreSQL

Publicado por Felipe (1 intervención) el 23/12/2016 01:06:42
No soy experto en programación, recién estoy comenzando pero ya sé usar lo básico de la consola el While, For, Switch, If etc. Ahora estoy aprendiendo a usar el Windows Form de VS 2015 y quería saber como guardar los datos recolectados ahí en la BD de PostgreSQL. Casi no hay tutoriales de eso y los pocos que hay están en Ingles y hablan en términos muy difíciles y sin especificación y detenimiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar datos en PostgreSQL desde Windows Forms en Visual Studio 2015

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 21:17:10
Felipe, entiendo que estás comenzando con el desarrollo de aplicaciones en Windows Forms y que deseas guardar datos en una base de datos PostgreSQL. A continuación, te proporcionaré una guía básica. Ten en cuenta que este ejemplo asume que ya tienes una base de datos PostgreSQL configurada y que puedes acceder a ella.

1. Instalación del Npgsql:
- Antes de comenzar, necesitarás instalar el paquete NuGet llamado Npgsql. Este es el proveedor de datos de PostgreSQL para .NET. Puedes hacerlo abriendo el Administrador de Paquetes NuGet en Visual Studio y ejecutando el siguiente comando:
1
Install-Package Npgsql

2. Conexión a PostgreSQL:
- En tu formulario, puedes usar el siguiente código para establecer una conexión a PostgreSQL. Asegúrate de proporcionar los detalles correctos de tu base de datos (nombre de host, puerto, nombre de usuario, contraseña, etc.).
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
using Npgsql;
 
// ...
 
string connectionString = "Host=myhost;Port=myport;Username=myuser;Password=mypassword;Database=mydatabase";
using (NpgsqlConnection connection = new NpgsqlConnection(connectionString))
{
    connection.Open();
    // Realiza operaciones de base de datos aquí
}

3. Guardar datos:
- Para insertar datos en PostgreSQL, puedes usar una consulta SQL. Aquí hay un ejemplo simple de cómo podrías insertar datos en una tabla llamada `mi_tabla` con columnas `campo1` y `campo2`:
1
2
3
4
5
6
7
8
using (NpgsqlCommand cmd = new NpgsqlCommand())
{
    cmd.Connection = connection;
    cmd.CommandText = "INSERT INTO mi_tabla (campo1, campo2) VALUES (@valor1, @valor2)";
    cmd.Parameters.AddWithValue("@valor1", valorTextBox1.Text); // Reemplaza con el valor real
    cmd.Parameters.AddWithValue("@valor2", valorTextBox2.Text); // Reemplaza con el valor real
    cmd.ExecuteNonQuery();
}

Recuerda adaptar estos ejemplos según tu caso específico. Además, siempre es una buena práctica utilizar parámetros en las consultas para evitar posibles ataques de inyección de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar