Visual C++ .NET - Crystal report data set visual studio 2015

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Crystal report data set visual studio 2015

Publicado por MarchCev2019 (1 intervención) el 16/04/2019 04:16:30
Por favor me pueden ayudar .....como hago para mediante script c# cambiar el Where de tabla que esta desplegando datos en crystalreportviewer. quiero que tome el el filtro de una caja de texto. Actualmente me despliega todos los datos del query sin filtro. El procedimiento que hice fue: crear añadir item dataset, dataadapter (aqui defini datos de conexion), añadi un item crystal report y até lo anterior creado. Luego creé un web form al que le añadi un crystal report viewer y le añadi un boton con codigo c#. Ejecuta, pero quiero añadir condicion Where osea filtros que se llenen en ejecucion y segun ellos despliegue los datos. Agradezco mucho si alguien me ayuda.. estoy aprendiendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicar filtro dinámico en Crystal Report desde C#

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 23:07:13
MarchCev2019, entiendo que deseas aplicar un filtro al informe Crystal Report basado en el valor de una caja de texto en C#. Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. En tu informe Crystal Report:
- Asegúrate de que el informe tiene un parámetro que usará para aplicar el filtro. Puedes hacer esto abriendo el informe y seleccionando `Database > Database Expert`. Luego, crea un nuevo parámetro en la sección "Parameters" y asocia ese parámetro con el campo que deseas filtrar.

2. En tu código C#:
- Supongamos que tienes una caja de texto llamada `txtFiltro` en tu formulario web. Puedes usar el valor de esta caja de texto como el valor del parámetro para aplicar el filtro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
protected void btnGenerarReporte_Click(object sender, EventArgs e)
{
    // Obtén el valor de la caja de texto
    string valorFiltro = txtFiltro.Text;
 
    // Crea un objeto del informe Crystal Report
    YourCrystalReport reporte = new YourCrystalReport();
 
    // Accede a los parámetros del informe y establece el valor del filtro
    reporte.SetParameterValue("NombreDeTuParametro", valorFiltro);
 
    // Asigna el informe al visor de informes
    CrystalReportViewer1.ReportSource = reporte;
    CrystalReportViewer1.RefreshReport();
}

Asegúrate de reemplazar `YourCrystalReport` con el nombre real de tu clase de informe Crystal Report, y `"NombreDeTuParametro"` con el nombre real del parámetro que has creado en tu informe.

Con este enfoque, cada vez que presiones el botón para generar el informe, se tomará el valor de la caja de texto y se utilizará como filtro para los datos que se mostrarán en el informe Crystal Report.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar