Visual C++ .NET - Impresora PM23c

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Impresora PM23c

Publicado por Jorge Noel (1 intervención) el 21/10/2019 18:31:37
Hola compañeros de foro, tengo un problema y ya me empezó a consumir más tiempo de lo esperado.
El problema es:

Quiero imprimir etiquetas dinámicas (que yo introduzca datos en la pantalla de la impresora por un formulario o algo por el estilo) directamente de la impresora PM23c (Sin necesidad de conectarla a una PC). Ya leí bastantes al respecto pero solo me muestra de cómo hacerlo desde terminal, Zebra, Bartender,… etc; podrían ayudarme por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de etiquetas dinámicas en impresora PM23c sin conectar a PC

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 23:31:28
Jorge, la impresión directa desde un formulario en una impresora PM23c sin conectarla a una PC podría ser un desafío. Estos tipos de impresoras industriales, como la PM23c de Honeywell, generalmente se utilizan con lenguajes de programación específicos de impresoras o comandos de impresión como ZPL (Zebra Programming Language) o EPL (Eltron Programming Language).

Para lograr la impresión directa desde la impresora PM23c, deberías enviar comandos de impresión adecuados a través de algún tipo de interfaz. Aquí hay algunos pasos generales que podrías seguir:

1. Entender el lenguaje de programación de la impresora:
- Investigar y comprender el lenguaje de programación que utiliza la impresora PM23c (por ejemplo, ZPL).
- Consultar la documentación proporcionada por el fabricante para obtener detalles sobre los comandos de impresión admitidos.

2. Desarrollar un formulario de entrada:
- Crear un formulario o interfaz de usuario donde puedas ingresar los datos necesarios para la etiqueta, como texto, códigos de barras, etc.

3. Implementar la comunicación:
- Desarrollar una aplicación (posiblemente en C++ .NET) que se comunique con la impresora a través de la interfaz que admita, como USB o red.
- Utilizar la clase `SerialPort` si la conexión es a través de puerto serie (RS232), o cualquier otra biblioteca que admita la interfaz de conexión.

4. Generar y enviar comandos de impresión:
- Generar los comandos de impresión en el formato requerido por la impresora PM23c (por ejemplo, comandos ZPL).
- Enviar estos comandos a la impresora utilizando la interfaz de comunicación previamente establecida.

Es fundamental referirse a la documentación específica de la impresora PM23c y, si es posible, buscar ejemplos de código o casos de uso similares en la comunidad o en recursos en línea. Además, ten en cuenta que la implementación exacta puede variar según el modelo y las capacidades específicas de la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar