Visual C++ .NET - Generacion de Honda. Placa de sonido

 
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Generacion de Honda. Placa de sonido

Publicado por Axa Schaller (1 intervención) el 03/07/2021 00:24:29
No consiguo en todo internet como programar la placa de sonido. Quiero generar un osilador, distorcion lo que sea. Alguien sabe donde encontrar informacion o poder mandarme un programa ejemplo?
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Generación de ondas y manipulación de sonido con placa de sonido

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 15/02/2024 00:09:10
Axa, lamentablemente, la generación de ondas y la manipulación de sonido a nivel de hardware, especialmente con placas de sonido, no es algo que se realice típicamente utilizando Visual C++ .NET. Este tipo de programación generalmente se realiza a un nivel más bajo y suele involucrar el uso de bibliotecas específicas y, en muchos casos, lenguajes como C o C++ sin el uso de .NET.

Para trabajar con sonido en C++, puedes utilizar bibliotecas como PortAudio, RtAudio, o incluso OpenAL para funciones más avanzadas. Estas bibliotecas te permiten acceder al hardware de audio y realizar operaciones más específicas.

Si buscas un ejemplo simple para generar un tono utilizando PortAudio, aquí hay un ejemplo básico:

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#include <iostream>
#include "portaudio.h"
 
#define SAMPLE_RATE  (44100)
#define FRAMES_PER_BUFFER (64)
#define PI (3.14159265)
 
typedef struct
{
    float phase;
} paTestData;
 
static int paCallback(const void* inputBuffer, void* outputBuffer,
                      unsigned long framesPerBuffer,
                      const PaStreamCallbackTimeInfo* timeInfo,
                      PaStreamCallbackFlags statusFlags,
                      void* userData)
{
    paTestData* data = (paTestData*)userData;
    float* out = (float*)outputBuffer;
 
    for (unsigned int i = 0; i < framesPerBuffer; i++)
    {
        *out++ = static_cast<float>(0.5f * sin(data->phase * 2.0f * PI));
        data->phase += 0.01f;
        if (data->phase > 1.0f) data->phase -= 1.0f;
    }
 
    return paContinue;
}
 
int main()
{
    PaStream* stream;
    PaError err;
    paTestData data;
 
    err = Pa_Initialize();
    if (err != paNoError) goto error;
 
    err = Pa_OpenDefaultStream(&stream,
                               0,          // no input channels
                               1,          // mono output
                               paFloat32,  // 32 bit floating point output
                               SAMPLE_RATE,
                               FRAMES_PER_BUFFER,
                               paCallback,
                               &data);
    if (err != paNoError) goto error;
 
    err = Pa_StartStream(stream);
    if (err != paNoError) goto error;
 
    Pa_Sleep(5000);  // Run for 5 seconds
 
    err = Pa_StopStream(stream);
    if (err != paNoError) goto error;
 
    err = Pa_CloseStream(stream);
    if (err != paNoError) goto error;
 
    Pa_Terminate();
 
    return 0;
 
error:
    Pa_Terminate();
    fprintf(stderr, "An error occurred while using the PortAudio stream\n");
    fprintf(stderr, "Error number: %d\n", err);
    fprintf(stderr, "Error message: %s\n", Pa_GetErrorText(err));
    return -1;
}

Este es un ejemplo básico que utiliza la biblioteca PortAudio para generar un tono simple. Asegúrate de haber instalado PortAudio en tu sistema y de vincular tu proyecto con la biblioteca adecuada.

Ten en cuenta que la generación y manipulación de sonido a nivel de hardware puede ser bastante avanzada, y es posible que necesites un entendimiento más profundo de la programación de bajo nivel y la manipulación de señales de audio para lograr resultados más avanzados.
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