Visual C++ .NET - Errores de código que no encuentro.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Errores de código que no encuentro.

Publicado por Meta (7 intervenciones) el 18/01/2023 00:04:10
Hola:

He intentado hacer código de C# a C++ .net. Aún on se adaptar todos los códigos y me da errores.

Código de C#:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
using System;
using System.IO;
using System.IO.Ports;
using System.Text;
using System.Threading;
 
namespace Chat_Consola_04
{
    class Program
    {
        static bool _continua;
        static SerialPort Puerto_serie;
 
        static void Main(string[] args)
        {
            const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
            string COM = "";
            string nombre;
            string mensaje;
            string titulo = "Mini chat C#";
 
            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
            Thread readThread = new Thread(Leer);
 
            #region Configuración ventana.
            // Título de la ventana.
            Console.Title = titulo;
 
            // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
            const byte ANCHO_X = 70;
            const byte ALTO_Y = 25;
            Console.SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
 
            // Color de fondo.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;
 
            // Color de las letras.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
 
            // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
            Console.Clear();
 
            // Visible el cursor.
            Console.CursorVisible = true;
            #endregion
 
            #region Configuración puerto serie.
            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
            Puerto_serie = new SerialPort();
 
            // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
            Puerto_serie.Encoding = Encoding.UTF8;
 
            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
 
            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
 
            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
            foreach (string puerto in puertos)
            {
                Console.WriteLine(puerto);
            }
 
            // Configuración.
            Console.Write(@"
Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
Por ejemplo el 4, sería COM4.
Puerto: ");
            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
 
            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
 
            // Configuración del puerto serie.
            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
            Puerto_serie.DataBits = 8;
            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
            Puerto_serie.RtsEnable = true;
 
            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
 
            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
            try
            {
                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
            }
 
            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
            // muestra una excepción.
            catch (IOException)
            {
                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
                Console.CursorVisible = false;
                Console.SetCursorPosition(16, 6);
                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
                o no lo encuentra.");
                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
            }
 
            // Se ha denegado el acceso al puerto.
            catch (UnauthorizedAccessException)
            {
                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
                Console.CursorVisible = false;
                Console.SetCursorPosition(16, 6);
                Console.WriteLine(@"Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie.PortName +
                                "" +
                                "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
                                "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
            }
            #endregion
 
            _continua = true;
            readThread.Start();
 
            // Mostrar texto Nombre y se
            Console.Write("Nombre: ");
 
            // guarda en la variable nombre.
            nombre = Console.ReadLine();
 
            // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
            Console.Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
 
            Console.WriteLine("Escriba /salir para salir.");
 
            while (_continua)
            {
                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
                //mensaje = Console.ReadLine();
 
                #region Enviar más de 255 caracteres.
                // #########################################################################
                Stream entradaDeDatos = Console.OpenStandardInput();
                byte[] buffer = new byte[MAXIMA_LONGITUD];
                int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos.Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
                char[] chars = Console.InputEncoding.GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
                mensaje = new string(chars);
                // #########################################################################
                #endregion
 
                // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
                // ¿Escribiste la palabra /salir?
                if (comparaString.Equals("/salir\r\n", mensaje))
                {
                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
                    _continua = false;
                }
                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
                // y mensaje que haz escrito.
                else
                {
                    Puerto_serie.WriteLine(String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
                }
            }
 
            // Bloquea el subproceso.
            readThread.Join();
 
            // Cierra el puerto serie.
            Puerto_serie.Close();
        }
 
        // Lee mensaje recibido.
        public static void Leer()
        {
            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
            while (_continua)
            {
                try
                {
                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
 
                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
                    Console.WriteLine(mensaje);
                }
                catch (TimeoutException) { }
            }
        }
    }
}

¿Alguna ayuda?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Errores de código que no encuentro.

Publicado por Meta (7 intervenciones) el 18/01/2023 00:23:37
Código hecho o un intento de hacerlo en C++ CLR .net.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
#include "pch.h"
using namespace System::Threading;
using namespace System;
using namespace System::IO;
using namespace System::IO::Ports;
using namespace System::Text;
 
int main(array<System::String ^> ^args)
{
    const int MAXIMA_LONGITUD = 40000;
    String^ COM = "";
    String^ nombre;
    String^ mensaje;
    String^ titulo = "Mini chat C#";
 
 
    StringComparer^ comparaString = StringComparer::OrdinalIgnoreCase;
    Thread^ readThread = gcnew Thread(Leer);
 
    #pragma region Configuración ventana.
    // Título de la ventana.
    Console::Title = titulo;
 
    // Tamaño de la ventana, x, y, o ancho y alto.
    const Byte ANCHO_X = 70;
    const Byte ALTO_Y = 25;
    Console::SetWindowSize(ANCHO_X, ALTO_Y);
 
    // Color de fondo.
    Console::BackgroundColor = ConsoleColor::Yellow;
 
    // Color de las letras.
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Black;
 
    // Limpiar pantalla y dejarlo todo en color de fondo.
    Console::Clear();
 
    // Visible el cursor.
    Console::CursorVisible = true;
    #pragma endregion
 
    #pragma region Configuración puerto serie.
    // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
    SerialPort^ Puerto_serie = gcnew SerialPort();
 
    // Codificar a UTF-8 para que se vean bien las tildes, ñ y otros caracteres.
    Puerto_serie->Encoding = Encoding::UTF8;
 
    // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
    String^ puertos = SerialPort.GetPortNames();
 
    Console::WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
 
    // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
    for each(String^ puerto in puertos)
    {
        Console::WriteLine(puerto);
    }
 
    // Configuración.
    Console::Write(
        "Introduzca un número para seleccionar puerto COM."
        "Por ejemplo el 4, sería COM4."
 
        "Puerto: ");
        COM = Console::ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
    Console::Clear(); // Limpiar pantalla.
 
    Puerto_serie->PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
 
    // Configuración del puerto serie.
    Puerto_serie->BaudRate = 115200;
    Puerto_serie->Parity = Parity::None;
    Puerto_serie->StopBits = StopBits::One;
    Puerto_serie->DataBits = 8;
    Puerto_serie->Handshake = Handshake::None;
    Puerto_serie->RtsEnable = true;
 
    // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
    Puerto_serie->ReadTimeout = 500; // 500 Milisegundos.
    Puerto_serie->WriteTimeout = 500; // 500
 
    // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
    try
    {
        Puerto_serie->Open(); // Abrir el puerto serie.
    }
 
    // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
    // muestra una excepción.
    catch (IOException^)
    {
        Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red; // Texto en rojo.
        Console::CursorVisible = false;
        Console::SetCursorPosition(16, 6);
        Console::WriteLine("El puerto " + Puerto_serie->PortName + " no existe " +
            "o no lo encuentra.");
            Console::ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
        Environment::Exit(1); // Salir de la aplicación.
    }
 
    // Se ha denegado el acceso al puerto.
    catch (UnauthorizedAccessException^)
    {
        Console::ForegroundColor = ConsoleColor::Red; // Texto en rojo.
        Console::CursorVisible = false;
        Console::SetCursorPosition(16, 6);
        Console::WriteLine("Se ha denegado el acceso al puerto " + Puerto_serie->PortName +
            "" +
            "\nPuede estar el puerto escogido en uso.\n" +
            "Elija un puerto diferente o desactiva el que está en uso.");
        Console::ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
        Environment::Exit(1); // Salir de la aplicación.
    }
    #pragma endregion
 
    _continua = true;
    readThread->Start();
 
    // Mostrar texto Nombre y se
    Console::Write("Nombre: ");
 
    // guarda en la variable nombre.
    nombre = Console::ReadLine();
 
    // Se muestra el nombre o nick y el puerto seleccionado al final del título de la ventana.
    Console::Title = titulo + "- Nick: " + nombre + " - COM: " + COM;
 
    Console::WriteLine("Escriba /salir para salir.");
 
    while (_continua)
    {
        // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
        //mensaje = Console.ReadLine();
 
#pragma region Enviar más de 255 caracteres.
        // #########################################################################
        Stream^ entradaDeDatos = Console::OpenStandardInput();
        array<Byte> ^buffer = gcnew array<Byte>(MAXIMA_LONGITUD);
        int numerosBytesLeidos = entradaDeDatos->Read(buffer, 0, MAXIMA_LONGITUD);
        array<char> ^chars = Console::InputEncoding->GetChars(buffer, 0, numerosBytesLeidos);
        mensaje = gcnew String(chars);
        // #########################################################################
#pragma endregion
 
    // Compara /salir con el mensaje /salir si lo haz escrito igual.
    // ¿Escribiste la palabra /salir?
        if (comparaString->Equals("/salir\r\n", mensaje))
        {
            // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
            _continua = false;
        }
        // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
        // y mensaje que haz escrito.
        else
        {
            Puerto_serie->WriteLine(String::Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
        }
 
        // Bloquea el subproceso.
        readThread->Join();
 
        // Cierra el puerto serie.
        Puerto_serie->Close();
 
        // Lee mensaje recibido.
        void Leer();
        {
            // Si _continua es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
            while (_continua)
            {
                try
                {
                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
                    String^ mensaje = Puerto_serie->ReadLine();
 
                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
                    Console::WriteLine(mensaje);
                }
                catch (TimeoutException) {}
            }
        }
    }
 
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar