Visual C++ .NET - string a const char*

 
Vista:

string a const char*

Publicado por rober (1 intervención) el 05/01/2007 19:44:16
hola estoy programando en visual studio 2005..necesito usar la funcion fopen(const char*,modo)..mi problema esta en q al recivir el nombre de un archivo ingresado por teclado en el savedialog este es de tipo dato "string" por lo cual no lo `puedo utilizar en la funcion fopen porq necesita un const char*..como hago para pasar el string a un const char*??por favor si alguien lo sabe ayudeme gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:string a const char*

Publicado por Andonic (1 intervención) el 17/01/2007 17:09:39
Hola

Si se trata de un tipo CString podrías probar con esto

FILE *f= fopen ((char*)(LPCSTR)variableCString,"w");

aunque en vez del casting tambien puedes acceder a una de las funciones de la clase CString que devuelve el string en formato char *

Si es un string de las std quizás esto funcione

FILE *f=fopen((char*)sz.c_str(),"w");

Gero arte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:string a const char*

Publicado por Alf (3 intervenciones) el 20/11/2011 14:28:54
podrias explicar como se declara y se ingresa informacion del tipo fecha y hora en la variable "variableCstring" ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:string a const char*

Publicado por Francisco Javier Campos Granad (2 intervenciones) el 04/04/2007 20:07:12
Prueba a usar Convert. Permite realizar muchas conversiones y creo que tambien te permite pasar de String a char. Echale un vistazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:string a const char*

Publicado por DriEgOn (1 intervención) el 26/03/2009 03:18:59
Saludos!

Algo vieja la pregunta pero por si alguno de ustedes da con este post y quiere saber como hacerlo, lo pueden hacer asi:

//Agregar este namespace:
using namespace System::Runtime::InteropServices;
//Asi pueden convertir la direccion del open file dialog:
String^ Path = openFileDialog1->FileName;
const char* CCPath = (const char*)(Marshal::StringToHGlobalAnsi(Path)).ToPointer();

Y luego la variable CCPath la pueden pasar sin problemas en el fopen! ^^
Espero les sirva :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

string a const char*

Publicado por Alf (3 intervenciones) el 20/11/2011 14:18:43
tengo el mismo problema pero en embeeded c++, programando una pequeña aplicacion para un colector de datos, por lo que el codigo que hacen referencia aqui no funciona, si alguien puede tirar alguna otra linea desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar