Visual C++ .NET - usb

 
Vista:

usb

Publicado por Ken M (1 intervención) el 18/02/2007 19:24:02
Nesesito saber como se usa el usb (tengo visual c .net pero recien lo estoy empesando a usar yo usaba gcc)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando USB en tu aplicación

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 19:59:01
Ken, para interactuar con dispositivos USB en una aplicación de Visual C++ .NET, puedes seguir estos pasos generales:

1. Configuración del proyecto:
- Asegúrate de que tu proyecto esté configurado correctamente para trabajar con dispositivos USB. Puedes hacerlo mediante la configuración de propiedades del proyecto, especialmente en la sección de configuración del linker y del compilador.

2. Incluir cabeceras necesarias:
- Agrega las cabeceras necesarias para trabajar con la API de Windows relacionada con USB. Puedes utilizar `windows.h` y `winusb.h` para este propósito.

3. Inicialización y enumeración de dispositivos:
- Utiliza las funciones de la API de Windows para inicializar y enumerar los dispositivos USB conectados. Puedes obtener información sobre los dispositivos disponibles, como identificadores de vid/pid (Vendor ID/Product ID) y otros detalles.

4. Conexión y comunicación:
- Una vez que hayas identificado el dispositivo USB con el que deseas comunicarte, utiliza las funciones de la API para establecer una conexión y realizar operaciones de lectura/escritura.

5. Gestión de eventos y errores:
- Implementa manejo de eventos y gestión de errores para garantizar una operación robusta de tu aplicación. Puedes utilizar funciones de manejo de eventos de Windows para capturar eventos relacionados con cambios en la conexión de dispositivos USB.

Aquí hay un ejemplo básico de código para enumerar dispositivos USB utilizando la API de Windows:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
#include <windows.h>
#include <winusb.h>
 
void EnumerateUSBDevices() {
    // Inicializar la API de Windows
    if (CoInitializeEx(NULL, COINIT_APARTMENTTHREADED) != S_OK) {
        // Manejar error de inicialización
        return;
    }
 
    // Enumerar dispositivos USB
    HDEVINFO deviceInfo = SetupDiGetClassDevs(&GUID_DEVINTERFACE_USB_DEVICE, 0, 0, DIGCF_DEVICEINTERFACE | DIGCF_PRESENT);
 
    SP_DEVICE_INTERFACE_DATA interfaceData;
    interfaceData.cbSize = sizeof(SP_DEVICE_INTERFACE_DATA);
 
    // Iterar sobre los dispositivos encontrados
    for (DWORD index = 0; SetupDiEnumDeviceInterfaces(deviceInfo, 0, &GUID_DEVINTERFACE_USB_DEVICE, index, &interfaceData); ++index) {
        // Realizar operaciones con el dispositivo, como obtener información sobre el dispositivo, abrirlo, etc.
        // ...
 
        // Ejemplo: Obtener el nombre del dispositivo
        WCHAR deviceName[256];
        if (SetupDiGetDeviceInterfaceDetail(deviceInfo, &interfaceData, 0, 0, 0, 0)) {
            SP_DEVICE_INTERFACE_DETAIL_DATA* interfaceDetailData = (SP_DEVICE_INTERFACE_DETAIL_DATA*)malloc(sizeof(SP_DEVICE_INTERFACE_DETAIL_DATA));
            interfaceDetailData->cbSize = sizeof(SP_DEVICE_INTERFACE_DETAIL_DATA);
 
            if (SetupDiGetDeviceInterfaceDetail(deviceInfo, &interfaceData, interfaceDetailData, sizeof(SP_DEVICE_INTERFACE_DETAIL_DATA), 0, 0)) {
                // Usar interfaceDetailData->DevicePath para obtener el nombre del dispositivo
            }
 
            free(interfaceDetailData);
        }
    }
 
    // Liberar recursos
    SetupDiDestroyDeviceInfoList(deviceInfo);
    CoUninitialize();
}

Recuerda adaptar y expandir este ejemplo según tus necesidades específicas y el tipo de operaciones que deseas realizar con el dispositivo USB en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar