Visual C++ .NET - AYUDENME.... DUDA

 
Vista:

AYUDENME.... DUDA

Publicado por PEDRO (1 intervención) el 12/05/2007 22:10:14
EPALEX TENGO UNA PREGUNTA, BUENO ME MANDARON A SUMAR 7 NUMEROS EN VISUAL c #, SOLO UTILIZANDO DOS VARIABLES....... SIN ALGUIEN SABE AGRADECERE SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma de 7 números con solo dos variables en C#

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 23:30:46
¡Hola Pedro! Sumar siete números utilizando solo dos variables en C# es un desafío interesante. Puedes lograrlo utilizando un bucle para leer los siete números y acumular la suma en las dos variables. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
using System;
 
class Program
{
    static void Main()
    {
        int sumaVariable1 = 0;
        int sumaVariable2 = 0;
 
        for (int i = 1; i <= 7; i++)
        {
            Console.Write($"Ingrese el número {i}: ");
            int numero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
 
            if (i % 2 == 1)
                sumaVariable1 += numero;
            else
                sumaVariable2 += numero;
        }
 
        Console.WriteLine($"La suma de los números en la variable 1 es: {sumaVariable1}");
        Console.WriteLine($"La suma de los números en la variable 2 es: {sumaVariable2}");
    }
}

En este ejemplo, se utilizan dos variables (`sumaVariable1` y `sumaVariable2`) para acumular la suma de los números ingresados. Se utiliza un bucle `for` para leer los siete números e incrementar la variable correspondiente en función de si el índice del bucle es par o impar.

Por favor, ten en cuenta que este código asume que los números a sumar se ingresarán desde la consola. Si estás obteniendo los números de otra manera, podrías necesitar ajustar el código en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar