Visual C++ .NET - modificar interface de ActiveX

 
Vista:

modificar interface de ActiveX

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 17/05/2007 17:36:53
Hola buenas,
Me gustaría que alguien me pudiera indicar si es posible crear un ActiveX a partir de otro ya existente, para añadirle nuevas funcionalidades (en este caso mapear sus interfaces), en caso de que alguien sepa como hacerlo le agradecería me indicase algun link o algo así donde pueda conseguir información.

La intención es conseguir un conjunto de activeX con una misma interface para manejarlos de forma genérica desde un contenedor.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extender ActiveX existente para agregar funcionalidades

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 23:39:38
Sí, Gabriel, es posible extender un ActiveX existente y agregarle nuevas funcionalidades al mapear interfaces adicionales. Aquí hay un resumen general de los pasos que podrías seguir:

1. Comprender la interfaz existente:
- Analiza la interfaz del ActiveX existente para entender las funciones y propiedades que ya ofrece.

2. Crear nueva interfaz:
- Define una nueva interfaz que contenga las funciones y propiedades adicionales que deseas agregar.

3. Derivar de la interfaz existente:
- Crea una nueva interfaz que derive de la interfaz existente. Esto asegurará que tu nueva interfaz herede las funciones y propiedades del ActiveX original.

4. Implementar la nueva interfaz:
- Implementa la nueva interfaz en la clase del ActiveX existente. Asegúrate de proporcionar implementaciones concretas para las nuevas funciones y propiedades.

5. Actualizar el registro:
- Después de realizar cambios en la interfaz y la implementación, actualiza el registro del sistema con las nuevas definiciones. Puedes hacer esto utilizando `regsvr32` o mediante un instalador.

6. Probar el nuevo ActiveX:
- Crea o utiliza un contenedor que pueda trabajar con controles ActiveX y prueba el nuevo ActiveX extendido.

Ten en cuenta que la capacidad de extender un ActiveX existente depende de la arquitectura del control original y de su diseño para admitir la extensibilidad. También es importante respetar las interfaces existentes para garantizar la compatibilidad hacia atrás.

Puedes buscar información específica en la documentación de Microsoft sobre desarrollo de ActiveX, así como en foros y comunidades en línea especializadas en programación y desarrollo de componentes ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar