Visual C++ .NET - minimizacion de consola principal

 
Vista:

minimizacion de consola principal

Publicado por haiki (2 intervenciones) el 25/07/2007 15:47:31
Hola, estoy realizando un proyecto que contiene programacion en C y me interesaria que despeues de un getch() la consola principal se minimizase para que no se viese ya que hay un nuevo hilo para que aparezca una pantallade visualizacion.

Existe algun tipo de funcion para minimizar la consola?

Si alguien es tan amable de explicarme como minimizarla se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Minimizar la consola después de getch() en Windows

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 01/02/2024 21:14:29
Sí, Haiki, puedes utilizar funciones específicas dependiendo del sistema operativo para minimizar la ventana de la consola. A continuación, te proporcionaré un ejemplo para sistemas Windows utilizando la API de Windows.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
#include <windows.h>
 
int main() {
    // ... tu código antes de minimizar la consola ...
 
    // Minimizar la consola
    ShowWindow(GetConsoleWindow(), SW_MINIMIZE);
 
    // Tu código después de minimizar la consola
 
    return 0;
}

Explicación:

- `GetConsoleWindow()`: Obtiene el identificador de la ventana de la consola.
- `ShowWindow()`: Muestra, maximiza, minimiza o restaura una ventana. En este caso, utilizamos `SW_MINIMIZE` para minimizar la ventana.

Ten en cuenta que esta solución específica de Windows puede no ser portable a otros sistemas operativos. Si necesitas una solución multiplataforma, deberás utilizar bibliotecas o funciones específicas del sistema operativo en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar