Visual C++ .NET - proceso crítico ?

 
Vista:

proceso crítico ?

Publicado por MisterAfx (1 intervención) el 27/08/2007 13:57:41
Hola programadores, bien el otro día usando explorer se me metió un spyware, qué raro no ? Bueno el chiste esque esta porquería se arranca al iniciar windows (nada del otro mundo) lo que me sorprendio fue que al querarla cerrar con el administrador de tareas me decía que era un proceso crítico de sistema! es decir no se dejó cerrar... algo así como winlogon o isass, había oido que esto pasaba en windows nt con los servicios pero me encuentro en windows xp, sólo hay ciertos procesos que no se dejan cerrar, y este spyware era uno de esos...

La pregunta obvia es ¿cómo lograr hacer un programa así?, estube googleando un rato y otro en msdn y pues no encontré mucho por no decir nada que diera una solución viable usando API, hooks o algo por el estilo, ¿alguno de ustedes sabe algo al respecto ?

De antemano gracias, sería interesante saber como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proceso crítico ?

Publicado por NeoMitnick (12 intervenciones) el 27/08/2007 15:15:07
Bueno como verás microsoft con su poderoso task manager hace una súper comprobación del proceso que quieres matar, esta comprobación sumamente sofisticada consiste en ver si el proceso que quieres cerrar se llama winlogon.exe, isaas.exe, services.exe, y otros, es decir si tu renombras cualquier aplicación (el notepad.exe por ejemplo) le pones el nombre de winlogon.exe la ejecutas y la tratas de cerrar con el task manager de windows te dirá que no puede xD

Bueno por otro lado sería interesante ver como se haría de otro modo, debe ser algo relacionado con PROCESS_TERMINATE, no estoy muy seguro veamos si alguien más por aquí tiene alguna noción de esto... por que yo tampoco conosco otra manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proceso crítico ?

Publicado por castro (1 intervención) el 25/10/2007 14:40:51
hahaha bestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar