Visual C++ .NET - COMO PASAR DATOS A CRYSTAL

 
Vista:

COMO PASAR DATOS A CRYSTAL

Publicado por Federico (1 intervención) el 05/10/2007 13:08:15
hOLA A TODOS!

TENGO UN REPORTE EN CRYSTAL Y NO QUIERO ENLAZARLO A NINGUNA BASE DE DATOS.
QUIERO HACERLO EN TIEMPO DE DISEÑO Y PASARLE UN QUERY CONTRA UNA BASE SQL2005, Y QUE ME LLENE EL REPORTE.
ALGUIEN TIENE UN EJEMPLO O ALGO DE INFORMACION DE COMO HACERLO?????

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar reporte en Crystal Reports con consulta SQL en tiempo de diseño

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 18:38:19
Federivo, para generar un informe en Crystal Reports sin enlazarlo a una base de datos de antemano y proporcionar una consulta SQL en tiempo de diseño, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener Crystal Reports instalado:
Asegúrate de tener Crystal Reports instalado en tu entorno de desarrollo. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial.

2. Agrega un informe Crystal Reports a tu proyecto:
- Abre tu proyecto de Visual C++ .NET.
- Agrega un nuevo informe de Crystal Reports a tu proyecto.

3. Configura el origen de datos:
- En el diseñador de informes de Crystal Reports, selecciona "Database" y luego "Database Expert".
- Selecciona "SQL/ODBC" como origen de datos.
- En la pestaña "Database" del "Database Expert", configura la conexión a tu base de datos SQL Server.

4. Añade una consulta SQL al informe:
- En el "Database Expert", selecciona "Add Command" en lugar de seleccionar tablas directamente.
- Escribe tu consulta SQL en el cuadro de texto proporcionado.

5. Diseña el informe:
- Ahora, puedes diseñar tu informe arrastrando campos desde la sección "Database Fields" a tu informe.

6. Pasa parámetros en tiempo de diseño (opcional):
- Si necesitas parámetros en tu consulta SQL, puedes agregar parámetros en el "Field Explorer" y utilizarlos en tu consulta.

7. Guarda y cierra el informe:
- Guarda y cierra tu informe en Crystal Reports.

8. Integra el informe en tu aplicación C++:
- Integra el informe en tu aplicación C++ .NET utilizando el control de Crystal Reports o mediante código, según tus necesidades.

Aquí hay un ejemplo de código básico para cargar y mostrar el informe en un formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#include <windows.h>
#include <atlstr.h> // Necesario para CString
 
// Incluir encabezados de Crystal Reports aquí según sea necesario
 
// Función para cargar y mostrar el informe
void MostrarInforme() {
    // Crear el objeto del informe
    // Supongamos que el informe se llama "Reporte1.rpt" y está en la misma carpeta que la aplicación
    CString rutaInforme = _T("Reporte1.rpt");
 
    // Cargar el informe
    // Puedes ajustar la lógica según el control de Crystal Reports que estés utilizando
    // (por ejemplo, CrystalReportViewer o ReportDocument)
    // ...
 
    // Mostrar el informe
    // ...
}
 
// Función principal de la aplicación
int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow) {
    // Inicializar la aplicación y mostrar el informe
    // ...
 
    MostrarInforme();
 
    // ...
    return 0;
}

Ten en cuenta que esta es una guía general y puede variar según la versión específica de Crystal Reports y Visual C++ .NET que estás utilizando. Asegúrate de consultar la documentación correspondiente y adaptar el código según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar