Visual C++ .NET - Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

 
Vista:

Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

Publicado por Cibernauta (1 intervención) el 05/04/2008 07:43:11
Hola amigos
Tengo un reto. Una empresa quiere que desarrolle un sistema pero teniendo en cuenta su infraestructura tecnologica actual (obsoleta).
Tienen desde pcs con win95 (pentium 3 de 500mhz y 32mb de ram) hasta pentium 4 de 2gh de ram. Y no estoy contando con la 486 que usa DOS porque ya rea una exageracion.
Bueno, el sistema tengo que diseñarlo pensando en la pc de menor recurso; eso lo tengo claro, pero ¿en que lenguaje?
Por un lado se me ocurrio el C o el C.NET, pero ¿el java no se acomoda mejor? ya que usa el browser y listo.

Por cierto el sistema debe incluir: planillas, contabilidad, compras, ventas, almacen, control de la producción y otras cosas menos importantes.

Considerando que no es posible actualizar equipos ¿en que lenguaje me sugieren trabajar?

Otro dato. La cantidad de equipos en la planta de produccion es de 20 y en las oficinas es de 10. Los sistemas actuales empaquetan la informacion por zip, lo envian por correo a la oficina, lo desempaquetan, lo insertan y trabajan asi. Lo ideal seria una vpn, perono se dispone de la infraestructra de para tal cosa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección del lenguaje para desarrollar sistema en infraestructura Tecnológica obsoleta

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 21:05:15
Cibernauta, dada la variedad de equipos y el requisito de diseñar el sistema para la PC de menor recurso, así como considerando la necesidad de incluir módulos como planillas, contabilidad, compras, ventas, almacenamiento, y control de la producción, hay varias consideraciones que puedes tener en cuenta al elegir el lenguaje de programación. Aquí algunas sugerencias:

1. C o C++:
- Estos lenguajes permiten un control cercano del hardware y la memoria, lo que puede ser beneficioso para sistemas con recursos limitados. Puedes utilizar bibliotecas livianas para la interfaz gráfica (por ejemplo, GTK o SDL). Sin embargo, la interfaz de usuario podría no ser tan moderna y amigable como en otros lenguajes.

2. Java:
- Java es conocido por ser portátil y puede ejecutarse en varias plataformas sin necesidad de recompilación. Puedes usar frameworks como Swing o JavaFX para la interfaz gráfica. Sin embargo, ten en cuenta que en sistemas muy antiguos, la ejecución de aplicaciones Java podría ser más lenta.

3. Python:
- Python es fácil de aprender y cuenta con una amplia variedad de bibliotecas. Puedes utilizar Tkinter o PyQt para la interfaz gráfica. Python también tiene buenas capacidades de manipulación de archivos, lo que puede ser útil para el envío de datos entre oficinas.

4. Visual Basic 6.0:
- Aunque obsoleto, si estás trabajando con sistemas operativos antiguos como Windows 95, Visual Basic 6.0 puede ser una opción. Es fácil de aprender y puede proporcionar una interfaz gráfica sencilla.

5. Web:
- Considera desarrollar una aplicación web ligera. Puedes utilizar HTML, CSS y JavaScript para la interfaz de usuario. Esto permitiría acceder al sistema desde cualquier navegador en la red interna.

Es importante tener en cuenta que algunos lenguajes y tecnologías pueden tener limitaciones de soporte en sistemas operativos más antiguos. Además, es crucial realizar pruebas exhaustivas en la PC de menor recurso para asegurarse de que el sistema funcione correctamente.

En última instancia, la elección del lenguaje dependerá de factores como la familiaridad del equipo de desarrollo, las capacidades requeridas y las limitaciones de la infraestructura existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar