Visual CSharp .NET - Metodo que devuelve una lista de clases?

 
Vista:

Metodo que devuelve una lista de clases?

Publicado por Alex A. Salamanca E. (6 intervenciones) el 15/01/2009 20:21:56
Estimados:

Deseo exponer una duda sobre algo que quiero hacer pero que no me ha resultado, es decir, la idea es crear un metodo que me devuelva una List<?>, el tema está en que dicho metodo me pueda devolver una por ejemplo List<Usuario> o una List<Clientes> o una List<Proveedores>, etc, en fin que este me devuelva una lista de algo, ya que en algún momento deseo hacer lo siguiente:

List<Usuario> listausuarios = metodoquenosecomohacer();

La idea principal es crear este metodo en la capa de acceso a datos, que obviamente allí obtengo los datos y me llene la lista en este caso List<Usuario>

He intentado bastantes cosas donde creo que me acerco de la siguiente forma;

public List<?> metodoquenosecomohacer ()
{

}


O bien mirandolo de otro punto de vista necesito un metodo al cual yo le pueda pasar una list<T> y que este me la llene por ejmplo algo asi:

public void llenarlista (es aqui que no sé como pasarle la lista)
{
//llenado de la lista.
}

para posteriormente poder llamar a este metodo de la siguiente forma no importando si es lista de usuario List<Usuario> o bien lista de clientes List<Cliente> o bien lista de proveedores List<Proveedor>

Ej:

List<Usuario> listausuario = new List<Usuario>();
List<Cliente> listacliente = new List<Cliente>();
List<Proveedor> listaproveedor = new List<Proveedor>();

llenarlista(listausuario);
llenarlista(listaproveedor);
llenarlista(listacliente);

Como verán la idea final es poder llenar esas tres listas con un sólo metodo que va a estar en la clase de acceso a datos.


Sin más y esperando se entienda mi inquietud

Saluda
Alex A. Salamanca E.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Metodo que devuelve una lista de clases?

Publicado por roger (77 intervenciones) el 16/01/2009 02:33:40
creo que si utilizas herencia entre estas clases te podria funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar