Visual CSharp .NET - chm y .exe

 
Vista:

chm y .exe

Publicado por Felipe (2 intervenciones) el 13/05/2009 12:02:49
Hola, les comento mi problemilla: he creado una aplicación en lenguaje C# y entorno de programación Visual Studio. En dicho programa llamo a un fichero de ayuda .chm tras pulsar un elemento de un tooltip:

//FCR: abrir ventana de ayuda
private void ayudaF1ToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
Help.ShowHelp(this, "help_tkmon.chm");
}

Como este fichero chm se encuentra junto con el .exe del programa, se abre perfectamente. Sin embargo, cuando instalo la aplicación en otro ordenador no se como ubicar el .chm automaticamente con el .exe, por lo tanto no se abre la ayuda.
He probado con publicar en visual, pero no me deja (al no ser un fichero dll). Si se os ocurre algo les estaría enormemente agradecido.
Saludos cordiales, Felipe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:chm y .exe

Publicado por roger (77 intervenciones) el 13/05/2009 18:07:03
claro, puedes usar Application.StartupPath para hallar la ruta en donde se encuentra el .exe, entonces puedes poner alli tu archivo de ayuda

Help.ShowHelp(this, Application.StartupPath + @"help_tkmon.chm");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:chm y .exe

Publicado por Felipe (2 intervenciones) el 14/05/2009 08:29:49
Gracias, probaré esto, pero la idea es comercializar el programa, y necesito que cuando se ejecute el setup.exe desde el cd se copie el fichero de ayuda .chm, para no tener que andar buscando después el ejecutable (la persona que compre la aplicación no tendrá acceso al código). No se si esto será posible, de hecho llevo una semana dándole vueltas y nada de nada.
De antemano gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:chm y .exe

Publicado por roger (77 intervenciones) el 14/05/2009 15:37:20
pues normalmente es asi, no he creado proyectos de instalacion de windows con vb.net, pero seguro que te dará la opcion de elegir donde se guardara este archivo, como cuando instalamos algun otro programa, que se crean las respectivas carpetas, y dentro sus archivos. La idea aca seria que el archivo quedara en la misma ruta del ejecutable al instalar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar