Visual CSharp .NET - Funcion Guardar Cambios..

 
Vista:

Funcion Guardar Cambios..

Publicado por Manuel (1 intervención) el 31/10/2009 23:36:43
Saludos, tengo un software casi terminado para la administración de Alumnos. Necesito la funcion de guardar cambios, es decir que cuando le de cerrar en algun modulo donde se editen los datos me aparezca un mensaje para confirmar si se desea o no guardar los cambios realizados.

Pero nose de que maner implementarla. Se me ocurren 3:

1.- Cuando se presione el botón Guardar se cuente el numero de letras ingresadas en cada textbox, al presionar cerrar que compare ese número guardao con el actual, si es diferente que aparezca el mensaje. Aunque en este caso seria un problema con los datetimepicker alos que tendria que validar de otra forma.

2.-Agregar todos los datos de cada textbox en un arreglo al presionar el boton Guardar. Al presionar cerrar que los datos actuales se guarda en otro arreglo y que con un ciclo compare cada uno de los elementos haber si son distintos. Si alguno es diferente que aparezca el mensaje.

3.-Utilizar el evento TextChange, en esto no se me ocurre tanto, solo una variable bool que cambie a true si se llegara a meter a dicho evento.


¿Cual es el mejor? ¿Se les ocurre otro más sencillo o con una mejor tecnica?

Gracia por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion Guardar Cambios..

Publicado por m (66 intervenciones) el 07/11/2009 20:59:49
Pues me ira mas por el el ciclo.
es menos trabajo que estar esperando el evento textchange, o lostfocus, porque si un usuario borra un texto y al final reescribe lo borrado, pues no tendras que mostrar la
pantalla.

Al final solo es un poco de talacha y no te llevara mucho tiempo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar