Relación entre tablas en la capa de negocios.
Publicado por Jessica (8 intervenciones) el 10/03/2010 17:35:00
Hola.
Tengo tres tabla, una maestra y las otras esclavas.
Cuando muestro los datos en un datagridview de la tabla maestra, realizo un SELECT desde un SP en el cual realizo los INNER JOIN necesarios para obtener el detalle de las tablas esclavas, por ejemplo:
SELECT codigoContacto, nombre,
codigoProfesion, tbProfesion.nombre AS nombreProfesion,
codigoPais, tbPais.nombre AS nombrePais
FROM tbContacto
INNER JOIN tbPais ON tbContacto.codigoPais = tbPais.codigoPais
INNER JOIN tbProfesion ON tbContacto.codigoProfesion = tbProfesion.codigoProfesion
Esto me lleva a crear una entidad de la tabla maestra con todos los demás campos y propiedades de las tablas esclavas, sin embargo me parece que no es lo correcto ya que por algo tambien tengo las entidades de cada una de las tablas esclavas.
Entonces mi duda es como resolver esto para no redundar información en las entidades.
Espero ser clara.
Mi duda es para quienes trabajan en capas.
Gracias de antemano.
Tengo tres tabla, una maestra y las otras esclavas.
Cuando muestro los datos en un datagridview de la tabla maestra, realizo un SELECT desde un SP en el cual realizo los INNER JOIN necesarios para obtener el detalle de las tablas esclavas, por ejemplo:
SELECT codigoContacto, nombre,
codigoProfesion, tbProfesion.nombre AS nombreProfesion,
codigoPais, tbPais.nombre AS nombrePais
FROM tbContacto
INNER JOIN tbPais ON tbContacto.codigoPais = tbPais.codigoPais
INNER JOIN tbProfesion ON tbContacto.codigoProfesion = tbProfesion.codigoProfesion
Esto me lleva a crear una entidad de la tabla maestra con todos los demás campos y propiedades de las tablas esclavas, sin embargo me parece que no es lo correcto ya que por algo tambien tengo las entidades de cada una de las tablas esclavas.
Entonces mi duda es como resolver esto para no redundar información en las entidades.
Espero ser clara.
Mi duda es para quienes trabajan en capas.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
0