Visual CSharp .NET - conexión con sql server 2005 express

 
Vista:

conexión con sql server 2005 express

Publicado por Jaime (1 intervención) el 27/04/2012 00:06:51
Estoy diseñado una aplicación con visual studio 2008, He observado que desde el propio visual studio se puede crear una base de datos. Cuando lo haces, automáticamente se generan varios archivos en la carpeta de la aplicación. Concretamente uno con extensión ,mdf y el otro con extensión .log.

Cuando conecto mi aplicación con esa base de datos, lo que creo que hace es acceder a los archivos antes mencionados.

Mi pregunta es si se puede instalar la aplicación de usario que estoy creando en otro ordenar, al mismo tiempo que se copia y pega en ese otro ordenaror los archivos de la base de datos, ¿se puede acceder a dicha base de datos sin necesidad de tener que instalar el sql server en dicho ordenador, es decir, como si se tratase de una base de datos access?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

conexión con sql server 2005 express

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 17/05/2012 18:04:42
Hola.

No te entiendo muy bien, cuando dices instalar en otro ordenador te refieres a distribuir la aplicación, o te te refieres a pasar el proyecto en otro ordenador y seguir desarrollándolo.

Si es la primera osea distribuirla la respuesta es no, si quieres distribuir la aplicación los usuarios que usaran dicha aplicación tienen que tener instalado sql express ya que sin eso no te funcionara la base de datos.

Lo que puedes hacer es usar sqlite ya que con este tipo de base de datos si conseguirás lo que quieres porque no necesita de ningún motor para funcionar, porque es un tipo de base de datos potable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar