Visual CSharp .NET - Primer empleo. Necesito consejos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Primer empleo. Necesito consejos.

Publicado por Ivan Esteban (3 intervenciones) el 13/11/2015 03:47:57
Hola, hace un par de días que empecé en mi primer trabajo en desarrollo, específicamente con tecnologías .Net.

Hoy tuvimos una reunión y me asignaron mi primer tarea, que seria sobre el sistema principal que vende la empresa.

La tarea es que el sistema tiene una grilla que muestra resultados de busquedas de una base de datos, esa grilla es un componente personalizado, que principalmente hereda de un DataGridView y esta compuesto por otros componentes para darle algunas funcionalidades extras como reordenar, agrupar, etc.
Es algo que ya tiene algunos años y ademas tiene algunos errores que se ve que no pudieron corregir, entonces la idea que tienen ahora es volar esa grilla y reemplazarla por un GridView de terceros, que tiene la mayoria de las funcionalidades que se necesitan, y las que no las tenga, habría que agregarselas.

Lo cosa es que (repito que es mi primer laburo) la solucion esta compuesta por un monton de proyectos y modulos, algunos escritos en C# y otros en Visual Basic, con obviamente muucho codigo :p, y hoy cuando me meti a ver el codigo me senti re perdido.

Entonces por esto, queria pedirle consejo a los que tengan experiencia, como se hace para empezar a interiorizarse en el codigo de una aplicacion grande, codigo ajeno, etc.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Primer empleo. Necesito consejos.

Publicado por Saul Hernandez (1 intervención) el 13/11/2015 04:02:58
Hola Ivan.

Bueno lo Primero es Saber los lenguajes a los cuales te enfrentas, en tu caso .NET y por su puesto orientado a Objetos.

Sabes Programar en C# y VB.NET
Sabes Programar con Orientación a Objetos
Sabes el IDE Visual Estuadio
Sabes Crystal Report ?
Sabes Reporting Services
Sabes hacer DLL's

Ahora bien tu contestate, porque yo la verdad no conosco tu capacidad

En Segundo lugar lo que tienes que saber es el Roll del Negocio, es decir la Grilla que te estan dando o el codigo fuente por asi decirlo hacia que esta orientado, porque sabras mas o menos que trato de hacer el programador o compañia que lo realizo.

Si controlas todo eso inicias por lo basico

a) Examinas las Tablas segun te lo requiera tu software (usuarios parametros Etc)
b) Haz un ejercicio basico y debuguealo.

Asi se inica Joven..

Suerte con tu proyecto y ya sabes estamos ala orden para cualquier duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Primer empleo. Necesito consejos.

Publicado por Requeteprogramador (23 intervenciones) el 13/11/2015 10:04:45
Yo le daba más bien un consejo al que te contrató. Sería mejor contratar por lo que uno sabe que no por lo que pone en un curriculito muy mono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Primer empleo. Necesito consejos.

Publicado por Ivan Esteban (3 intervenciones) el 14/11/2015 19:58:10
Hola, quizás no exprese bien mi consulta, o no describí bien el contexto. Soy estudiante de lic. en informática, por otro lado aprendí a programar por mi cuenta con c#, y hace unos meses hice unos cursos en tecnologías .Net.
En cuanto a la empresa, ingrese hace una semana, me contrataron como trainee. En la entrevista me comentaron que buscaban trainees para capacitar, pero que tuvieran un conocimiento básico sobre el entorno .net para no tener que enseñarles desde cero como estaba integrado todo el ecosistema de microsoft.
Ahora con respecto a mi consulta, después de estar investigando un poco estas noches, creo que esta relacionado con el concepto de trabajar con legacy code, y como meterse en código heredado, que ha sido retocado en varias oportunidades por otros programadores y demás. Así que voy a ir viendo si encuentro algunas técnicas o algo que me sirvan. Si tienes algún consejo con respecto a eso te agradecería. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Primer empleo. Necesito consejos.

Publicado por Ivan Esteban (3 intervenciones) el 14/11/2015 20:05:01
Hola, muchas gracias por la respuesta. La verdad ingrese como trainee, conozco mejor c#, visual basic la verdad nunca lo había tocado, pero no creo que tarde mucho en entenderlo ya que en definitiva hacen eso de las mismas librerías del Framework, tendría que ver las diferencias en la sintaxis. Visual studio si, crystal report nunca lo use, y reporting services lo vi en curso que había hecho en un instituto un poco.
Como le comente a Requeteprogramador, creo que mi consulta esta ligada con el concepto de trabajar con legacy code, así que voy a mirar por ahí que técnicas son útiles para usar. Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar