Visual CSharp .NET - Dudas: Visual Basic VS Visual C# VS Visual C# NET

 
Vista:

Dudas: Visual Basic VS Visual C# VS Visual C# NET

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 15/01/2017 18:09:46
Buenas tardes,

Quisiera saber ¿Es más potente Basic o C# a nivel de capacidades en programación? ¿O no hay diferencia real? ¿Están aconsejados para distintas metas/ideas? ¿De ser así, para qué suelen usarse?
Al margen de eso, tengo la duda ¿Qué es C#.NET? ¿Cual es la diferencia que ofrece con C#? ¿Para una app de escritorio en Windows es aconsejable usar .NET?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Dudas: Visual Basic VS Visual C# VS Visual C# NET

Publicado por Manuel (1 intervención) el 15/01/2017 18:49:18
A nivel de potencia, etc, pues con .NET realmente no hay diferencia, porque simplemente diferente es el lenguaje y lo que ello implica, pero las prestaciones son iguales, etc... Tanto en desarrollos basados en WPF (XAML), Windows Forms, Aplicaciones para Windows 8...

Ahora bien, cierto tipo de proyectos solo podrás hacerlo en C#, como son los relativos a Xamarin... aunque podría cambiar en el futuro y también estar disponibles para programadores de VB.NET.

C# es un lenguaje creado por MS usando una sintaxis muy próxima a C++ para ser el lenguaje base de .NET y que tiene unas prestaciones similares a Java. Realmente podemos decir que es el Java de Microsoft.

En cuanto a si es recomendable para aplicaciones de escritorio... pues depende de que aplicaciones quieras desarrollar, aunque sirve para casi todo. Pero si estás pensando en desarrollar aplicaciones de gestión (facturación por ejemplo) pues es muy buena opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar