Visual CSharp .NET - Concepto: Crear objetos que se generen automáticamente

 
Vista:

Concepto: Crear objetos que se generen automáticamente

Publicado por kakarotto87 (2 intervenciones) el 30/01/2017 11:22:51
Hola buenas.

Mi pregunta es más una pregunta sobre un concepto de programación, no encaja en ningún lenguaje, aunque como uso VC# he decidido ponerlo aquí.

Veréis, es que mi cerebro no hace "clic" y no entiende cómo realizar un concepto de programación y era por si alguien me podía dar una idea.
Quiero crear una clase/objeto que sea como un objeto 'vivo', imaginad un objeto que tenga características como Edad, Hambre, Posición, etc. Y tenga un método para desplazarse, comer, etc.
Es como una especie de simulación de animal o ser vivo.

La idea sería tener estos objetos 'vivos' en un formulario por donde se van desplazando dependiendo de su velocidad, buscando la comida que crece en distintos puntos del formulario, dependiendo del hambre que tengan. Y aquí viene lo complicado, en cierto momento, si dos de estos objetos 'procrean', que nazca un nuevo objeto con algunas de sus características heredadas.

Y aquí viene mi pregunta ¿Cómo hago para que un objeto se instancie automáticamente? ¿Cómo aplicaría los atributos, y como funcionarían los métodos como desplazarse o comer en este objeto que se ha generado después de arrancar el formulario y que no he escrito yo?

---

Lo pondré más sencillo. Imaginaos simplemente que yo diseño una clase pero no instancio ningún objeto de él. Lo que quiero es que a medida que pase el tiempo (con un contador de tiempo o algo) se vayan generando, de manera aleatoria, nuevas instancias del objeto.
Pero claro ¿De dónde sale el nombre de ese objeto? ¿Cómo le puedo aplicar atributos sin saber el nombre que tiene y con el formulario ya arrancado?

No sé si me explico xD Probablemente no.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 91
Oro
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Concepto: Crear objetos que se generen automáticamente

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (59 intervenciones) el 30/01/2017 20:07:43
Bueno no es tan complicado lo que explicas, pero tampoco parece difícil hacer lo que planteas.

En principio tendrías que definir un nombre inicial, por ejemplo MyObjeto, con lo cual puedes llevar un control de la cantidad de instancias, y por cada instancia creada ese contador se iría incrementando, y el nombre de tu objeto quedaría MyObjeto1,MyObjeto2, etc.

De la misma ,manera, tu sabrás cual es tu clase/objeto inicial(base), así en caso necesites crear nuevas clases con herencia de la que tienes, tendrías que hacer referencia a esa clase para heredarlo, y agregarle nuevas propiedades y métodos, según una determinada condición.

No es tan complicado el asunto, todo queda a lo que hayas planeado y a tu imaginación.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar