Visual CSharp .NET - Pasar un valor entre diferentes aplicaciones

 
Vista:

Pasar un valor entre diferentes aplicaciones

Publicado por Rsb100 (2 intervenciones) el 10/03/2017 11:01:33
Muy buenas a todos,

Necesito pasar un valor que recupero en mi aplicación, a una aplicación desarrollada por otra empresa, a la cual NO tengo acceso, ni posibilidad de modificar.


Lo que necesitaría hacer es pasar ese valor a un determinado control, textbox,etc.

No sé si es posible, hasta donde yo sé no, ya que no puedo interactual con la otra aplicación, pero quizá con alguna api de windows,etc.

La verdad es que me sería muy interesante y util poder llegar hacer esto.

Había pensado en copiar y pegar, pero el problema es que si la aplicación pierde el foco, no sería posible pegar la info en un control determinado.

Pensad que tiene que ser automático, por lo que no hay nadie gestionando dicha aplicación.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Pasar un valor entre diferentes aplicaciones

Publicado por Miguel (16 intervenciones) el 10/03/2017 16:11:12
Yo lo haría de la siguiente forma:

1) Enviar al portapapeles los datos (texto),

2) Mediante el API Windows buscar la ventana de la aplicación (que necesitas para pasarle los datos) y enviarla al frente (usando el API).

3) Obtener la localización de la ventana en la pantalla (también con el API) y usar estos datos para localizar el control (TextBox supongo) al que se le pasaran los datos y ponerle el foco (con un click en su área).

4) Pegar los datos del portapapeles (con SendKeys quizá).


* No tengo a la mano la documentación para manipular ventanas con el API Windows pero no es difícil de encontrarla en la red.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pasar un valor entre diferentes aplicaciones

Publicado por Pico (29 intervenciones) el 11/03/2017 18:38:03
Mucha gente opina que las facilidades que da Windows para interactuar con cualquier aplicación son demasiadas.

Un control con ventana se busca con FindWindowEx, y se le pasa un texto con el mensaje WM_SETTEXT. Y da igual quién tenga el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar