Visual CSharp .NET - Usar una variable string para modificar las propiedades de uno o mas controles en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Usar una variable string para modificar las propiedades de uno o mas controles en un formulario

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 09/07/2019 20:47:24
Hola hoy les mostrare un código que a mi me funciona y espero que a ustedes les sea útil
lo utilizo yo para asignar permisos en un menú de botones en mi caso de picturebox que uso como botones.
básicamente para hacer el CAMBIO DE PROPIEDADES DE FORMA MASIVA a todos los botones sin tener que hacer uso del if para cambiar propiedad de cada uno, usando un for del cual saco la información de una base de datos es mas rápido y menos código:

1
2
3
PictureBox btn_M = this.Controls.Find(btnMenu, true).FirstOrDefault() as PictureBox;
                                    btn_M.Image = TUPROGRAMA.Properties.Resources.bloqueado;
                                    btn_M.Enabled = false;


donde btnMenu es mi string
ventajas, que si agregas un nuevo boton y permisos, no tienes que modificar el código ya que consultas la base de datos solo necesitas guardar o tener una columna con el nombre de la propiedad del control en este caso un boton o un picturebox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder