Visual CSharp .NET - hora sin fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

hora sin fecha

Publicado por DanyVazLor (1 intervención) el 14/07/2019 03:06:00
Hola, dentro esta linea de cogido el cual manda a llamar la fecha en mi base de datos y la almacena en un textbox pero la almacena con todo y hora... lo que necesito es que no aparesca la hora... ¿Alguna ayuda?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
String fecha =null;
//Serie de codigo para optener el numero del cliente para mostrar en formulario y usarlo para llenar tablas referenciadas
String ONFSeguro = "select DATEADD(year,1, InitVigencia) as fecha1 from DATOSSEGURO where Poliza= "+TBPoliza.Text;
SqlCommand OpFeSeguro = new SqlCommand();
OpFeSeguro.Connection = MenuInicio.conexion;
OpFeSeguro.CommandType = CommandType.Text;
OpFeSeguro.CommandText = ONFSeguro;
 
//Se lee el comando a ejecurar y el resultado se almacena temporalmente en un label llamado numero
//Se ejecuta el comando dentro del try por si ocurre un error se atrapa y se muestre atravez del catch
try
{
    Leer = OpFeSeguro.ExecuteReader();
    Leer.Read();
    fecha = Leer["fecha1"].ToString();
    NIVigencia.Text = fecha;
    OpFeSeguro.Dispose();
    OpFeSeguro = null;
    Leer.Close();
}
catch (SqlException ex)
{
    MessageBox.Show("ERROR: " + ex.Message, this.Text, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

hora sin fecha

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 15/07/2019 18:42:51
Muy buenas, como te han comentado puedes usar DateTime.Now.Date pero si te fijas esto te devuelve la fecha correctamente y la hora 0:00:00. Si lo que quieres es imprimir la fecha sin la hora puedes usar lo siguiente:

1
2
var dateTime = DateTime.Now.Date;
MessageBox.Show(dateTime.ToShortDateString());

Si lo que quieres es guardar solo la fecha en un objeto DataTime deberás usar DateTime.Now.Date pero recuerda que al imprimir la fecha debes usar la función ToShortDateString() para que no aparezca la hora como 0:00:00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar