Visual CSharp .NET - Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

 
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Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

Publicado por Victor (1 intervención) el 10/02/2020 03:00:57
buenas tardes, espero me puedan ayudar, quiero imprimir los números un un arreglo unidimensional sin que se repitan, hasta ahora este es el avance que llevo creo que me hace falta la manera de validar.

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using System;
using System.Linq;
 
namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            //Declarar vectores
            int[] VectorP = new int[5];//Vector Principal
            Random Numeros = new Random();//generador de numeros randomn
            int n;
            //Llenar el Vector Principal
            for (int i = 0; i < VectorP.Length; i++)
            {
                VectorP[i] = Numeros.Next(1, 7);
                Console.Write(VectorP[i] + " ");
                if ('ESTO ME HACE FALTA')
                {
                    'ESTO ME HACE FALTA';
                }
 
            }
            Console.ReadKey();
            Console.Clear();
        }
    }
}
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Imprimir números aleatorios en un arreglo unidimensional sin repetir.

Publicado por miguelZ (8 intervenciones) el 10/02/2020 23:01:16
Pues antes de agregar un nuevo numero en tu arreglo, verifica que dicho numero no exista en el actual arrego
si existe debes generar otro numero y volver a preguntar.

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///pseudo codigo
 
private int NuevoNumero()
{
   Random Numeros= new Random();
 return Numeros.Next(1, 7);
}
 
 
 
private bool ExisteEnArreglo(Array arregloActual, int nuevoNumero)
{
     bool a = Array.Exists(arregloActual, element => element == nuevoNumero);
 
  return a;
}
 
private Array AgregaNumero(Array arreglo)
{
     var nuevoNum= NuevoNumero();
 
     if(! ExisteEnArreglo(arreglo, nuevoNum)
      {
          arreglo.push( NuevoNum);
         return,
        }
     else
{
        AgregarNumero(arreglo);
 }
}
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