Visual CSharp .NET - Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

 
Vista:

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 11/09/2020 05:41:59
Saludos a todos.

Hace unos meses logre hacer un pequeno proyecto con un par de tablas y vistas que hacian la funcion comun de agregar registros a una tabla, modificarlos. Todo esto en Visual Studio 2015 Community.

He actualizado mi VS a la version 2019, pero me he llevado la sopresa de que el SLN del proyecto ni siguiera abre, o no tiene esa extension entre los tipos de archivos de proyectos o soluciones que puede abrir el VS.Net 2019.

Cuando lo utilizo con la version 2015 funciona sin problemas.

Alguna idea de como migrar ese pequeno proyecto a la version mas reciente de VS.net 2019?
O, en mejores terminos, habra un manual de paso a paso de como migrar un proyecto de la version 2015 a la mas reciente al dia de hoy?

Gracias de antemano.
Dalsom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por Nacho (23 intervenciones) el 11/09/2020 15:22:13
Visual studio 2019 sí abre un sln y abre un proyecto del 2015. Intenta abrir el csproj a ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 13/09/2020 05:17:30
Gracias por responder Nacho.

Efectivamente si abre en la version 2019 el proyecto sln. Esto sucedio despues de eliminar el proyecto por completo, y volverlo a copiar al repositorio de la version 2019.

Hice esto luego :
Compile o hice Build y tambien ReBuild al proyecto, asi como tambien un Clean. No me dio ningun error y en la ventana de Salida o Output me dijo que se compilo 1 solucion, 0 fallo.

Al correr o ejecutar el proyecto, me arroja el error que no pudo encontrar. No se donde empezar a depurar, pues lo intento en el controlador home y ni se detiene, al igual en el de Accounts. Lo que intento es averiguar que es lo que esta faltando o donde es el error exactamente, y asi lograr investigar al respecto. Si le ha sucedido este problema, por favor, apreciare su ayuda.

El .NetFrameWork que utilizo es el 4.5, aunque he probado con el 3.5, 4.7 y continua el mismo problema.

*** Error :
----------------------------------------------------
Server Error in '/' Application.
The resource cannot be found.
Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.

Requested URL: /

Version Information: Microsoft .NET Framework Version:4.0.30319; ASP.NET Version:4.8.3928.0

--------------- Fin del Error ------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por Nacho (23 intervenciones) el 13/09/2020 11:54:44
Dale al build y rebuild cambiando entre modo debug y release unas cuantas veces hasta que el visual studio se aclare, que a veces se queda tonto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por Dalsom (13 intervenciones) el 15/09/2020 00:11:33
He intentado eso, y no ha funcionado. Intente con otro proyecto de visual studio 2015 y funciono sin problemas alguno, por lo que infiero no es de visual studio el problema.
He cambiado al modo depuracion, y no ha dado resultado.
He cambido la direccion de iniciode la aplicacion,
Recompilado o Rebuild el proyecto,
Limpiado,
Buscado referencias no encontradas (que no tiene referencias perdidas),
Revise el log de compilacion, y no me dice mucho, solo lo que dice el error, que no ha encontrado un recurso o referencia. Se que realmente es el problema, pero aun no se cual componente o referencia falta, ya que el compilador no me lo dice.

Y aun persiste el problema. Intentare resinstalar todo de nuevo y a ver que pasa. Aunque creo esa parte tampoco resolvera el problema.
Si aun alguien tiene una idea diferente que me conduzca a la solucion, le agradecere de antemano, y ayudara a otros con el mismo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Como puedo migrar VS.Net 2015 a VS.Net 2019?

Publicado por miguelZ (8 intervenciones) el 06/10/2020 21:39:04
Para evitarme mayores problemas lo que usualmente hago es crear un nuevo proyecto en 2019 y agrego los elementos del proyecto anterior es lento el proceso digo agregas las carpetas y listo. Asi inicio con las librerias de bajo nivel y voy compilando proyecto por proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar