Visual CSharp .NET - Error típico ACE.OLEDB.12.0 pero en Getsor de Conexiones de VStudio

 
Vista:
Imágen de perfil de Santiago
Val: 2
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Error típico ACE.OLEDB.12.0 pero en Getsor de Conexiones de VStudio

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 02/02/2021 17:58:13
Hola:

En un programa realizado con Visual Studio 2019 Community Edition abro una base de datos de Ms Access configurando en las propiedades del proyecto la plataforma destino como x64, para que no de el error típico "El proveedor 'Microsoft ACE.OLEBD.12.0 no está registrado en el equipo local." Hasta aquí, perfecto.

El problema es que si intento abrirlo con el Gestor de Conexiones de Visual Studio me da ese error pero no veo opción a cambiarlo.

¿Sabéis qué se puede hacer?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de melqui
Val: 22
Ha mantenido su posición en Visual CSharp .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual CSharp .NET

Error típico ACE.OLEDB.12.0 pero en Getsor de Conexiones de VStudio

Publicado por melqui (7 intervenciones) el 14/02/2021 15:46:28
la verdad ese error sale porque no esta instalado el ese proveedor. para solucionar tienes que bajar para 64bits
1
Access Database Engine

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13255&WT.mc_id=DP-MVP-5003166

es por que probable estes usando una base de datos de acess 2007 o superior. ya que para access 2003
tienes que usar
1
Microsoft Jet OLEDB
esto es padron.

bajando ese paquete de driver del servidor te debe solucionar el problma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar