Visual CSharp .NET - Relacionar un Combobox con una tabla de datos

 
Vista:

Relacionar un Combobox con una tabla de datos

Publicado por Miki (1 intervención) el 12/06/2004 23:36:11
Intento crear un combobox y "conectarlo" a una tabla de una base de datos pero que aparezca la información a través del combobox.

En visual C++ .net 2003:
1. Creo visualmente un proyecto del tipo "windows forms"
2. Añado un Combobox al Form
3. Añado un OleDbDataAdapter con conexión a una base de datos creada con Access (versión XP) que contiene una sola tabla. Instrucciones SQL: SELECT Nom FROM DadesUsuari. Y no incluyo contraseña
4. Automáticamente, se ha cread una OleDbConnection con la base de datos anterior.
5. ¿qué más hay que hacer?

En el paso 5 he provado múltiples cosas, editando el TableMappings, añadiendo un Tabla, etc. y luego editando el DataSource del ComboBox, pero no he obtenido resultado.

Si alguien fuera tan amable de ayudarme... muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar un Combobox con una tabla de datos

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 05/07/2004 21:47:04
Hola

Debes conectarlo a una tabla de un dataset.. lo que te falta es crear el dataset y la tabla, luego invocar el método Fill del adaptador para cargar los datos en la misma, y finalmente asignar la propiedad DataSource, ValueMember y displaymember

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar un Combobox con una tabla de datos

Publicado por emerson (1 intervención) el 10/03/2006 20:58:46
Necesito recorrer unos registros de una tabla en un formulario windows (csharp), que incluye un combobox.
El metodo de recorrer registro ya lo he creado pero el dato del combobox siempre se queda en la primera posicion y no pasa a la siguiente.
Que debo hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar