Visual CSharp .NET - Corrida en UNix

 
Vista:

Corrida en UNix

Publicado por ifer (43 intervenciones) el 14/04/2005 19:28:36
hola, he de suponer que existe el Net Framework pa unix y linux, la pregunta es que si desarrollo y compilo un exe en VSnet, o sea en windows, este exe correra en unix y linux que tengan net framewotrk?
2.- cuiando inserto un componente COM, se crear un dll con el mismo nombre, cuando diastribuya el exe debo llevar el dll generado, ambos o solo el comoponete COM (sea un ocx)?, y si deseo correr este exe en unix correra o no ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Corrida en UNix

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 14/04/2005 20:04:07
Hola

Si hay una version del Framework para linux, se llama Mono. No estoy seguro de que un ejecutable compilado en VS.Net pueda ejecutarse bajo linux.. creo q debes compilarlo con Mono para que este pueda correr

En cuanto a lo del COM y el dll, debes incluir los dos, porque el dll que se genera es un "wrapper" o envoltura que hace que puedas utilizar el componente en .NET, sin el dll no podrás usar el componente, y sin el componente, el dll no sirve de nada

Dudo mucho que llevar un componente COM a unix funcione... ya que este estos componentes estan desarrollados para funcionar bajo windows, no para linux y/o unix

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sip pero...

Publicado por ifer (43 intervenciones) el 23/04/2005 15:10:09
hola,efectivamente el mono es buenisimo y da muchas ventajas, solo que me pregunto si se podra confiar en el para hacer una aplicacion corporativa, pues como es GNU si algun error surgiera nadie se haria responsables, verdad? ademas intente obtener la version posterior que indica que esta consolidad, pero no se encuantra el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sip pero...

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 25/04/2005 23:11:05
Hola

Definitivamente... es una pregunta un poco dificil de responder.. aunque es cierto que no existe una empresa que se hace responsable de dar soporte a mono.. tienes a una comunidad de desarrolladores que estan trabajando para hacer de mono una version equiparable con el framework de microsoft.

En cuanto a la confianza.. me parece que por ahora no existe mucha confianza.. recuerda que .net es un lenguaje relativamente nuevo para los que desarrollan bajo plataforma microsoft.. para los que desarrollan en linux o unix, esto es mas nuevo aun.. creo que pasará un tiempo para generar esa confianza que se necesita.. y en parte el proyecto mono es responsable de que esa confianza se genere

Y esa confianza dependerá en gran medida en el tiempo de respuesta de la comunidad de desarrolladores de mono.. si el proyecto no es capaz de responder ante errores criticos o ante actualizaciones del framework (que por cierto viene una pronto), no habra confianza en este producto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra respuesta

Publicado por César Nava Soto (6 intervenciones) el 28/04/2005 07:22:07
Contrariamente a lo que dice Edgar: ¡Mono si tiene soporte!, y lo ofrece Novell (la empresa que liderea actualmente el desarrollo del proyecto). Puedes ver mas informacion en la siguiente pagina:

http://www.mono-project.com/Support

Mono actualmente tiene 2 versiones, y la version que Novell recomienda para desarrollar es la serie 1.1.x (actualmente van en la 1.1.6).

En lo personal, te puedo decir que he logrado migrar sistemas creados en .Net (con VB Net o C#) a Linux, utilizando Mono 1.1.x y MySql 4.1.x, tan solo realizando algunos pequeños cambios al codigo.

En aplicaciones web (con Asp .Net), practicamente las he migrado intactas (es decir, sin cambios notorios), utilizando Xsp (el servidor web de Mono). En aplicaciones de escritorio (con Windows.Forms), si he tenido que realizar mas cambios, e incluso en algunas he tenido que cambiar por completo a Gtk#. Pero en general, las aplicaciones se desempeñan bastante bien.

En tu caso, lamento decirte que vas a tener que realizar bastantes cambios en tu codigo fuente, debido a que tienes que eliminar el Ocx (los controles ActiveX y Com, son para Win32 como te dijeron antes). Un requisito que pide Mono para poder ejecutar aplicaciones creadas en Visual Studio .Net, ¡Es que la aplicacion sea 100% .Net!, o sea, completamente codigo administrado. Puedes ver mas informacion al respecto en:

http://www.mono-project.com/FAQ:_Technical#Can_I_execute_my_Visual_Studio_.NET_program_.28Visual_Basic_.NET.2C_Visual_C.23.2C_Managed_Extensions_for_C.2B.2B.2C_etc..29_under_Mono.3F
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buena noticia

Publicado por ifer (43 intervenciones) el 28/04/2005 17:41:41
hola, me parece muy lbien que sea respaldado por una organizacion, es una buena opcion para, ahora es cuestion de ver si es acepjtado para hacer aplicaciones serias y fiables.
PREGUNTA: segun he visto el mono solo incluye el compilador, no tiene un entrono de programacion con el VS o algo parecido, verdad? o esta en desarrollo? cuan complicado seria crear un entorno?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por César Nava Soto (6 intervenciones) el 28/04/2005 21:16:23
No te ofendas, pero creo que NO has revisado bien la documentacion de Mono.

Si revisas bien el sitio, y te instalas el Mono, podras apreciar que, ¡Mono si incluye un entorno de desarrollo!, ¡Y se llama Mono Develop!, el cual esta basado en Sharp Develop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 28/04/2005 22:50:11
Hola

No sabia de la existencia de Mono develop.. he visto Sharp Develop (y de hecho estoy trabajando un poco con el), y me parece que esta bastante estable, hace como un año lo baje y lo instale y era muy inestable, pero ahora esta bastante bien, si quieres un entorno gratuito, puedes Sharp Develop

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por ifer (43 intervenciones) el 06/05/2005 15:45:08
Cesar , tienes razon no lo he revisado bien todavia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar