Visual CSharp .NET - si me pueden esplicar algunas dudas

 
Vista:

si me pueden esplicar algunas dudas

Publicado por luiss (19 intervenciones) el 10/05/2005 17:54:49
buenas tardes
estoy haciendo un menu en c
pero no recuerdo para que se usa
switch cual es su funcion
for (;;) cual es su funcion
break cual es su funcion
getch cual es su funcion

se le afradece cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:si me pueden esplicar algunas dudas

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 10/05/2005 20:11:32
Hola

El for es para hacer un ciclo en el que conoces el numero de veces que vas a recorrer el ciclo, el for tiene tres partes, la primera es la inicialización, alli colocas el valor inicial con el que inicias tu ciclo, el segundo es la condición de parada y el tercero es el incremento

Por ejemplo:

int i;

for ( i = 0 ; i < 10; i+=2 )
{
AQUI VA TU CODIGO}

hace un ciclo con el valor de i, se detiene cuando i es 10 y va incrementado de 2 en dos..

el break sirve para salir de un ciclo o de un if.. por ejemplo si tu en un for tienes un break, esto significa que estas abortando la ejecución del for (ya no se continua con el ciclo), esto se usa mucho en el switch, que te lo explico en otro post, porque este ya esta muy largo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:si me pueden esplicar algunas dudas

Publicado por Edgar (82 intervenciones) el 10/05/2005 20:14:57
El switch se usa para cuando tu quieres ejecutar algo que depende del valor de una variable, esto te evita el uso de ifs anidados uno dentro del otro..

lo que haces es:

switch ( variable )
{
case valor 1:
codigo 1
break o return
case valor 2
codigo 2
break o return
...
default:
un codigo para cuando ninguna condicion se cumpla
}

El swicth evalua el valor de la variable, luego compara el valor de dicha variable con los distintos case, y si alguno hace match, lo ejecuta, es necesario colocar un break o return para evitar que continue ejecutando las lineas que siguen...

Finalmente el getch se usa para leer un caracter desde la entrada estandar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar