Visual CSharp .NET - control de eventos

 
Vista:

control de eventos

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 11/08/2005 14:30:50
Hola, estoy aprendiendo vc#.net, y quiero saber como se hace para manejar los eventos en éste lenguaje; por ejemplo, si yo quiero escribir código en el evento "closed" del formulario, o el evento "mousemove" del mismo, como tendría que hacer ??, tengo que definir antes el evento?. Por favor, si alguien me puede mandar un ejemplo de como hacerlo les voy a agradecer mucho
.
Bueno, desde ya les agradezco la atención, y les mando salu2 a to2.
Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de eventos

Publicado por archi (5 intervenciones) el 20/08/2005 02:20:35
primero lo que tenes que hacer es agregar un delegado al controlador,

button1.click += new eventHandler(button1_click);
//donde button1_click es el metodo que le estas pasando por referencia para que ejecute lo que este alli adentro

luego en la declaracion de este metodo

public void button1_click(Object sender, EventArgs e)
{ //..........
}

te recomiendo que estudies los delegados para entenderlo, ademas el evento que quieres manejar, porque no todos reciben los mismos parametros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de eventos

Publicado por Pablobs (1 intervención) el 22/08/2005 20:15:55
Mira brother no te compliques simplemente anda donde el designer, selecciona el objeto y has doble click en el, automaticamente todo lo que esta dicho anteriormente por el otro colega se agrega y lo mas cumbre es que te pone en el lugar del manejo de eventos para que tu solo pongas tu codigo.

Para el evento de cerrar situate en el metodo dispose antes de las 2 ultimas lineas en el que se devuelven los recursos al sistema debes de poner tu codigo y eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de eventos

Publicado por archi (2 intervenciones) el 23/08/2005 17:57:32
haaaaa, si es de forma visual (yo pensaba manejar eventos personalizados), si estas acostumbrado a manejar proyectos en visual basic, y luego te pierdes en c sharp, es porque no se maneja igual, ya que en basic lo que hacias es irte al editor de codigo y por medio de combobox seleccionabas el evento en el editor, pero en c sharp no es asi, lo que tienes que hacer es irte a la ventana de propiedades y por alli hay un boton con la imagen de un rayo o trueno (el simbolo de eventos) entonces al seleccionarlo te saldra la lista de eventos disponibles, selecciona uno y pon un identificador valido o simplemente da enter en el cuadro de ingreso y listo, te ubicara dentro para que escribas tu codigo, lo que dijo mi colega anteriormente es mucho mas facil y practico, pero solo te sirve para los eventos predeterminados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar