Visual CSharp .NET - Paso de datos entre formularios

 
Vista:

Paso de datos entre formularios

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 04/10/2005 17:58:54
Hola,

Quería saber si alguien puede ayudarme con esto, yo utilizo propiedades y sobrecarga de constructores para pasar información entre fomularios de una aplicacón Winforms en C#. Pero he estado intentado hacer que desde un formulario, pueda establecer la propiedad Text de un label contenido en otro formulario, y no lo he podido hacer, ni tampoco ejecutar procedimientos o métodos contenidos en un formulario desde otros formularios.

Lo que realizo es lo siguiente:

formPlanificador.PKActividad = pkActividad;
formPlanificador.NomActividad = ObjEncryptDecrypt.Decrypt(ObjActividad.NombreActividad.Valor.ToString());
formPlanificador.enableComponents(true);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paso de datos entre formularios

Publicado por Le_Fausté (1 intervención) el 15/10/2005 08:35:07
Lo primero que hay que comprender es que toda información que quieras pasar entre formularios, tiene que ser a través de un formulario principal, es decir:

form2 form3
\ /
\ /
form1
/ \
/ \
form4 form5

En donde el Form1 puede enviar información a todos los demás, porque en el se construyen los objetos de tipo form2,3,4,5.
Supongamos que quieres pasar la información de un TextBox en el form1 al form2, entonces en tu botón de aceptar (o con lo que sea que quieras mandar a llamar al form2)
vas a hacer lo siguiente

//Dentro del Form1
int Var1;

//Haces el Parse de tu textbox a entero para que almacenes en var1

Form2 ventana = new Form2();

ventana.Var2= Var1; //Aquí estas asignando el valor a Var2 que está en el From2

//Dentro del Form2

public int Var2 //Si no declaras esta variable pública, no podrás pasar información entre
//los formularios

Y listo!!! ya puedes pasar información entre formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de datos entre formularios

Publicado por natalia (1 intervención) el 13/06/2007 02:12:45
OLA

UTILICE ESTA EXPLICACION... RESULTA MUY COHERENTE PERO EN LA FORM1 NO ME RECONOCE el var1 Q PUSE PUBLICO EN LA FORM2.... ME SALE QUE ¨necesita un objeto referenciado para este metodo¨

entonces no se...

espero me puedan ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de datos entre formularios

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/07/2007 21:52:04
Yo no necesité 3 forms... A mi Form que realiza la búsqueda de algo y devuelve el valor encontrado a la primera, le añadí una propiedad pública tipo string.
Cuando invoco desde la 1ra Form, le dije que lo usara como ShowModal, y en el mismo procedimiento que llama a la 2da form, luego del Form1.showmodal() le dije Me.txtBoxRetorno = Form2.PropiedadPublica
y listo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de datos entre formularios

Publicado por mari (1 intervención) el 14/09/2007 18:25:22
no lo se mejor investigalo tuuuuuuu ok....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar